¿Te has dado cuenta del emoji que tiene forma de botón? En el mundo, más de miles de personas utilizan WhatsApp para poder comunicarse con sus familiares, amigos, y hasta con su pareja en caso se encuentre lejos. Gracias a los mensajes que puedes mandar a través de la aplicación, uno puede estar informado sobre un determinado suceso.
Pero no solo eso, también puedes enviar documentos, artículos, enlaces, fotos, videos, GIF y hasta divertidos emojis usando solo WhatsApp, con la finalidad de que tus conversaciones sean mucho más estables.
Sin embargo, hay emojis que llaman la atención de los usuarios. Es el caso de un ícono que tiene como forma principal un botón de color rojo, aunque en otros dispositivos y aplicaciones puede variar. ¿Qué significa? Acá te lo contamos.
Según la descripción de emojipedia este objeto sería un Trackball. Es un dispositivo de entrada de computadora con una bola giratoria, que se usa como reemplazo de mouse.
La web menciona además que el gadget “generalmente se representa como un dispositivo inalámbrico con una bola azul o roja en un receptáculo cilíndrico, negro o gris. De vez en cuando se utiliza para diversos contenidos relacionados con los juegos”.
Trackball fue aprobado como parte de Unicode 7.0 en 2014 y agregado a Emoji 1.0 en 2015.
Cabe resaltar que Google anunció que pronto lanzarán nuevos emojis que también llegarán a WhatsApp. Estos gráficos no solo causarán asombro, sino que una serie de controversia pues resultan bastante extraños, algunos.
NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP
Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.
Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.
Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.