Si nos remontamos a los antecedentes de celulares que no vienen con cargador incluido dentro de la caja de sus equipos, podemos hablar del iPhone 12 de Apple. Sin embargo, la marca china Xiaomi seguirá sus pasos y no llevará dentro del empaque el famoso tomacorriente de carga rápida.
¿Por qué Xiaomi tomó esa radical decisión? A través de su cuenta de Twitter la empresa asiática se burló cuando el terminal de Cupertino decidiera no incluir cargador en sus dispositivos. Sin embargo, esto fue borrado hace algunos días.
MÁS INFORMACIÓN: Conoce cuándo será lanzado el Xiaomi Mi 11, el nuevo celular chino
Incluso, se especula además que Samsung también seguirá los mismos pasos y ya no colocará el cargador negro en sus próximos Galaxy S21, pero sí llevará el cable USB Tipo-C o de transferencia de archivos.
¿Cuál es la razón? Al igual que Apple, Xiaomi piensa en el ecosistema y ha decidido eliminar el cargador por temas de cuidado medioambiental.
Aunque la firma dará más detalles de su decisión el próximo 28 de diciembre, fecha en el que se presenta a nivel global el Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro, de momento todo es una especulación bastante fuerte, pues se ha filtrado la caja del dispositivo en la que muchos mencionan que es “ligera y delgada”.
¿Si se trata de cuidado el medio ambiente, por qué el cargador o toma corriente se vende también en una caja aparte, incluyendo material plástico y manuales? Pues no lo sabemos a ciencia cierta si es que todo ese material es biodegradable.
Cabe precisar que Xiaomi sí vende sus cargadores y diversidad de dispositivos, como los auriculares inalámbricos, en sus diversas tiendas Mi Store, la cual también se encuentra en Latinoamérica y en el Perú. ¿Tomarías esta decisión de comprar un celular sin cargador o buscarás otro que sí lo incorpora?