Con la inauguración de su nueva tienda en Larcomar, la compañía Xiaomi ha decidido lanzar su más reciente equipo en nuestro país: el Xiaomi Redmi Note 11, un terminal que cuenta con varios detalles que nos han sorprendido.
Estuvimos probando el Xiaomi Redmi Note 11 durante algunos días, le instalamos juegos, pudimos conocer a ciencia cierta qué tal es su batería, y por fin ya tenemos la review final. ¿Será bueno o malo?
MIRA: Entérate qué pasa si cargas tu celular Android toda la noche
DISEÑO
El Xiaomi Redmi Note 11 llega en un cuerpo con medidas de 159.9 x 73.9 x 8.1 mm y pesa alrededor de los 179 gramos. Este está hecho completamente de plástico, aunque suele ser matizado con la finalidad de que no se peguen las huellas dactilares.
En la zona trasera observamos el nombre de la marca en color plateado, además de un módulo de cámaras bastante ceñido al cuerpo y que no generan ningún tipo balanceo al momento de que lo colocas sobre la mesa o alguna superficie plana.
Los bíseles laterales, también hechos de plástico, ubicamos los botones de volumen, el de encendido y apagado que funciona como lector de huella, el mismo que es bastante rápido, así como el puerto jack 3.5 para los audífonos, algo que es muy pedido por lo usuarios, y el puerto USB Tipo-C.
Algo que me llama la atención del Xiaomi Redmi Note 11 es que, al tratarse de un gama media, esto no lo imposibilita a que tenga altavoces estéreo, ubicados tanto en la zona inferior como superior.
Ya en el tema de la pantalla el Xiaomi Redmi Note 11 viene con una display 6.43 que ocupa el 84.5% del total del panel. Asimismo casi dejando nada de bíseles, aunque en la zona baja podemos el frame es más grueso que lo normal.
El Xiaomi Redmi Note 11 también cuenta con ranura para dos NanoSIM y una MicroSD, pero eso no es todo, también es IP 53, es decir, resistente a salpicaduras.
PANTALLA
Como ya hemos mencionado, el Xiaomi Redmi Note 11 lleva una display de 6.43 pulgadas, esta es AMOLED por lo que se puede controlar bien la energía del terminal. Asimismo logra un brillo de 700 a 1000 nits para que no te quedes sin ver tus notificaciones cuando te encuentres en la calla y te pegue el sol. Asimismo llega protegida por Corning Gorilla Glass 3 con la finalidad de evitar roturas ante caídas intempestivas.
La display del Xiaomi Redmi Note 11 lleva una resolución de 1080 x 2400 pixeles, listos para que puedas visualizar tu contenido de YouTube, Netflix o Disney Plus incluyendo los contenidos en 1080 p o en 60 fotogramas por segundo.
Un aspecto a resaltar de este gama media es que lleva 90 Hz de tasa de refresco, mismos que permiten mejorar las animaciones del equipo, así como gráficos más fluidos en el tema de los juegos.
El Xiaomi Redmi Note 11 no defrauda en este apartado, incluso puedes definir el color que desees. Nosotros hemos elegido que este sea lo más natural posible, aunque suele ser un poco contrastada la pantalla, con negros bastante profundos y blancos que no tienden a producir rebote de luz. También tenemos detalles bastante finos en los verdes y amarillos. Buen trabajo.
PROCESADOR Y RENDIMIENTO
Presentado en enero del 2022 y llegando al Perú en casi un mes, el Xiaomi Redmi Note 11 viene con Android 11 como sistema operativo. Nos hubiera encantado que venga con Android 12 al ser un terminal de este año, pero eso no le limita al desarrollo pues ya de por si su capa de personalización MIUI 13, le proporciona versatilidad y rapidez al equipo.
Un detalle que nos hubiera gustado experimentar es el 5G como sus hermanos mayores, el Redmi Note 11 llega con procesador Qualcomm Snapdragon 680 4G, además de una GPU Adreno 610.
¿Qué hay sobre los juegos y su rendimiento? En el tema de los gráficos, pues el dispositivo se ha desenvuelto bien reproduciendo contenido de apps como Asphalt 9, Pokémon GO o PUGB. En ellos notamos bastante fluidez en las imágenes, no hay alteración ni demora al momento de cargar los coches.
En el caso de PUGB puede que al inicio haya cierto lag producto de los gráficos, no más de lo normal. Asimismo, puede alcanzar el HD en los gráficos para que así juegues sin ningún tipo de problemas. Otro detalle es que las pulsaciones de la pantalla no generan demora, incluso la latencia es buena a comparación de otros equipos que cuestan igual y traen similares componentes.
¿Más que suficiente? El Xiaomi Redmi Note 11 llega con 4 GB de memoria RAM y cuenta con una memoria virtual, misma que usa 1 GB del almacenamiento para así mejorar la performance. En total tenemos un equipo con memoria interna de 64 GB, aunque queda corto en algunas ocasiones.
CÁMARAS
El Xiaomi Redmi Note 11 cuenta con cuatro cámaras en su zona trasera encabezados por un lente de 50 MP, 8 MP el ultrawide con ángulo de visión de 118 grados, 2 MP el macro y 2 MP depth. Mientras que en la cámara frontal contamos con un lente de 13 megapíxeles.
La tonalidad en las fotos con 50 megapíxeles son buenas y no tienden a generar demasiado contraste cuando se encuentra el HDR o la inteligencia artificial activa. Por el contrario, los colores son muy similares a la realidad siempre y cuando haya presencia de luminosidad.
Sin embargo, cuando hay un ápice de sombra o empieza el sunset, las imágenes se pastelizan un poco y hasta suelen ser un poco frías, ello sin reducir el nivel de detalle.
Eso sí, cuando actives los 50 megapíxeles, el mismo que se encuentra en separado del resto de las funciones en la app de cámara, no puedes hacer zoom ni mucho menos usar el efecto bokeh o tratar la imagen con el HDR.
Por otro lado, la cámara principal del Xiaomi Redmi Note 11 brinda cielos bastante claros y uniformes, modelando bien las nubes y el color celeste. De igual forma funciona su gran angular el cual permite ingreso de luminosidad sin afectar al tratamiento de los tonos.
En relación al lente macro, si bien funciona siempre y cuando haya luz a mil, en caso detecte sombra o te encuentres en interiores, la cámara no trabajará de manera rápida y debes pulsar varias veces la pantalla para lograr ese efecto de ver cosas que a simple vista no las notamos.
De igual forma el depth sensor, trabaja correctamente con sol al aire libre, aunque sí debes presionar a veces un poco la display para que labore más rápido. Aunque hemos notado sí identifica cuando un objeto está cerca y efectúa el bokeh.
Finalmente en el tema de la cámara frontal realiza fotos con buen nivel de detalle y contorno, aunque a veces le puede jugar un poco la pastelización o el quemado dependiendo de la dirección de la luz que reciba el celular.
BATERÍA
El Xiaomi Redmi Note 11 lleva 5000 mAh de batería y que se puede aprovechar al máximo al tener pantalla AMOLED. Asimismo, la compañía china ha adaptado MIUI 13 con la finalidad de que la energía se cuide al momento de abrir apps pesadas.
¿Qué hay sobre la carga? Esta puede cargar, usando los cables y enchufe original, del 0 % al 100 % en tan solo una hora, ello gracias a su carga de 33 W, esta función es denominada como Quick Charge 3+.
En el tema de drenaje, pues el equipo puede llegar a más de una jornada completa. En estado reposo solo realizando actividades básicas como revisar el correo, recibir mensajes o ver algún video de YouTube, puede estar encendido unas 18 horas, mientras que si le incorporas juegos, abrir la cámara y ver maratones de 4 horas en Netflix, la vida puede reducirse a 8 horas en promedio.
CONCLUSIONES
- El Xiaomi Redmi Note 11 tiene un diseño bastante atractivo y ligero. El hecho de que los módulos de cámara no sobresalgan y que lleve bocinas estéreo, son un plus.
- Otro aspecto por resaltar es el flujo de su pantalla con 90 Hz, además de implementar MIUI 13 de arranque para que así reciba todos los parches de seguridad habidos y por haber.
- También destaco su batería, pues el dispositivo aguanta hasta más de un día y medio listo para que te quedes preocupado de buscar un enchufe urgente.
- Lo malo, creo yo, está en sus aplicaciones. A veces Xiaomi tiende a preinstalar apps que no usamos, aunque sí es posible eliminarlos.