CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en el libro de Mehmet Eroglu, “10 días de un mal hombre” (“10 Days of a Bad Man” en inglés y “Iyi Adamin 10 Günü” en su idioma original) es una serie turca de Netflix que narra la historia un abogado reconvertido en investigador privado que debe encontrar a un hombre y resolver un casa de asesinato.
La cinta dirigida por Uluç Bayraktar y escrita por Mehmet Eroğlu y Damla Serim empieza con Sadık sufriendo un accidente automovilístico. Posteriormente, es llevado por Hüso y Zeynel ante Sir, el líder de una pandilla con la que alguna vez hizo tratos, que le ofrece perdonar su nueva deuda a cambio de encontrar a Ferhat Gönen.
Para localizarlo, Sadik, que ahora se hace llamar Adil, contacta a Pinar, un estudiante de secundaria que conoce de su caso anterior. La joven le informa que Maide, una antigua colega, lo recomendó para hacerse cargo de otra investigación. El protagonista de “10 días de un mal hombre” tiene dudas, pero acepta por que la clienta es un psiquiatra que puede prescribirle unos fuertes fármacos.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “10 DÍAS DE UN MAL HOMBRE”?
Mientras localiza a su primer objetivo, Sadik se entrevista con la Dra. Buket, quien le pide que investigue el asesinato de su tío Hasmet Köseoglu. Aunque la policía está segura que Ianna y Ranat, empleados de la mansión, son los responsables, la madre de Buket cree que la esposa es la autora intelectual.
Pinar encuentra a Ferhat en redes sociales, comienza a coquetear con él y consigue su dirección. Al interrogarlo, descubre que el playboy tenía una relación con la sobrina de Sir. La joven se suicidó y el mafioso lo culpa por esa muerte. Además, comprende las cosas que no tenían sentido en su investigación, ya que Sir quería inculparlo por el asesinato de Ferhat.
Antes de que eso suceda, Sadik se da cuenta de la trampa, se pone en su contra y cuenta con el apoyo de Hüso y Zeynel, debido a que Sir golpea a este último y permite que sus hombres abusen de su novia como castigo por no informarle cada uno de los movimientos de Adil.
Para conseguir refuerzos y poder enfrentar a Sir, el protagonista de “10 días de un mal hombre” busca al presidente de Kaan Incorporated y le revela que Sir está relacionado con el misterioso asesinato de sus hijos gemelos. Aunque el hombre tiene dudas, también decide apostar por la venganza.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “10 DÍAS DE UN MAL HOMBRE”?
¿Quién mató a Hasmet Köseoglu?
Sadik no tarda en descubrir que los empleados fugitivos no son los verdaderos culpables y a pesar de la intervención de Buket, revela que ella y Gülhan están detrás de todo. Hasmet era un mal esposo, por lo que Jela lo engañó con otro hombre y tuvo a Gülhan, a quien crió como hija de Hasmet.
Cuando Hasmet se enteró de la verdad se volvió loco y decidió entregarle toda su fortuna a su otro hijo, Canberk. Para no perder por lo que tanto trabajaron, incluido el centro genético, Gülhan junto a su novia Buket mataron al anciano e idearon un plan para no ser descubiertas.
Sadik considera entregarlas, pero al conocer los motivos de la pareja y que esperan una bebé gracias al útero de la gemela de Buket, prefiere no decir nada. Además, eso le recuerda a la niña que perdió tras la muerte de su amada Fatos.
Al final de “10 días de un mal hombre”, Sadik y sus hombres se enfrentan a Sir y consiguen su venganza. Pero en el proceso sufre una intoxicación por los fármacos que consume. Tras el incidente cercano a la muerte, empieza una relación con Pinar, se muda a un pueblo y emprende un negocio con Zeynel y Hüso.
¿CÓMO VER “10 DÍAS DE UN MAL HOMBRE”?
“10 días de un mal hombre” está disponible en Netflix desde el 18 de agosto de 2023, por lo tanto, para ver la nueva película turca solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.