En el mundo del cine, existen ocasiones en que los actores se convierten en referentes de sus propios personajes, llegando a ser reconocidos por los exitosos papeles que interpretan por encima de sus carreras.
Sin embargo, algunas celebs de Hollywood han optado por rechazar los papeles que los hicieron famosos o que realizaron en el pasado, negándose a participar en secuelas de cintas que protagonizaron años atrás.
En vista de esto, los estudios cinematográficos han optado por cancelar los proyectos o cambiar a estos actores y continuar con la producción, casi siempre con mediano o poco éxito.
ACTORES QUE RECHAZARON PAPELES EN SECUELAS
Katie Holmes
- Película: Batman Inicia
- Secuela: Batman: El caballero de la noche
- Personaje: Rachel Dawes
- Sustituto: Maggie Gyllenhaal
- Tras interpretar a Rachel Dawes en la primera entrega del héroe de DC Comics, la actriz se comprometió con “Locas por el dinero”, una cinta que le pagaba mucho menos, pero a la cual le dio prioridad por profesionalismo.
- La decisión, también, implicó el pago, pues mientras la cinta de Batman le ofrecía 2 millones de dólares, “Locas por el dinero” le pagó 250 mil dólares.
Bruce Willis
- Película: Los Indestructibles
- Secuela: Los Indestructibles 3
- Personaje: Sr. Church
- Sustituto: Harrison Ford
- El protagonista de “Duro de matar” y “Pulp Fiction” fue parte de las dos primeras entregas de “Los indestructibles”, interpretando al enlace del gobierno con un grupo de mercenarios.
- Para la tercera entrega, el estudio le propuso repetir su papel, pagándole 3 millones de dólares por cuatro días de grabación. No obstante, Willis pidió que le aumenten un millón más, siendo rechazado.
Jim Carrey
- Película: La máscara
- Secuela: “El hijo de la máscara”
- Personaje: Stanley Ipkiss / Tim Avery
- Sustituto: Jamie Kennedy
- Uno de los personajes más recordados de Jim Carrey fue “La máscara”, donde demostró sus dones para la comedia y lo impulsaron como un actor de renombre, por lo que, para 2005, le propusieron repetir su papel por 10 millones de dólares, algo que rechazó.
- Debido a esto, el estudio cambió el enfoque a “El hijo de la máscara” y contactando al actor Jamie Kennedy, quien, aunque nunca reveló cuánto dinero recibió, deslizó que aceptó “por 2.5 millones de motivos”, según Imdb.
- La cinta solo recaudó 60 millones de dólares de los 84 que invirtió en la producción.
Jodie Foster
- Película: El silencio de los inocentes
- Secuela: Hannibal
- Personaje: Clarice Starling
- Sustituto: Julianne Moore
- “El silencio de los inocentes” es una de las cintas más reconocidas en la historia del cine, que le dio a Anthony Hopkins y Jodie Foster un Premio Óscar. Sin embargo, esta última rechazaría volver a interpretar a su personaje, pues estaba comprometida con “La habitación del pánico”.
- Con esto, la actriz rechazó una oferta de 20 millones, siendo reemplazada por Moore, quien cobró solo 2 millones. Es decir, diez veces menos que Jodie Foster.
Will Smith
- Película: Día de la Independencia
- Secuela: Día de la Independencia: contraataque
- Personaje: Steven Hiller
- Sustituto: Jessie Usher
- “Día de la independencia” es una de las cintas de ciencia ficción más destacadas de la historia del cine, y una de las que consolidó la carrera de Will Smith en el cine, por lo que en 2016 se buscó realizar una segunda entrega.
- Si bien se cree que fue Will Smith quien rechazó el papel, la producción acusó que el actor pidió 50 millones de dólares. Lo cierto es que Smith nunca apareció en la cinta.