Alejandro Fernández y Marco Antonio Solís son dos grandes de la música latina, cuyas carreras han estado marcadas de grandes éxitos en los géneros tradicionales de México, aunque ‘El Potrillo’ luego fue incursionando en otros estilos. Quizás no lo sabías, pero el hijo de Vicente Fernández rechazó una canción que luego se convirtió en éxito gracias a que la interpretó ‘El Buki’.
Y es que, parte del trabajo de un artista es decidir canciones que formarán de sus producciones discográficas, una decisión importante que marcará su carrera como cantante, pues de eso depende el éxito del disco. Incluso muchos intérpretes que ahora son estrellas llegaron a rechazar composiciones con las que otros cantantes triunfaron, tal es el caso del hijo menor de ‘Chente’. Aquí te contamos la historia.
Vale decir que, a lo largo de su exitosa carrera, Vicente Fernández ha ganado dos premios Grammy Latinos y seis Premios Billboard y ha logrado vender más de 15 millones de álbumes. Otro de los reconocimientos que posee es tener una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la cual se la otorgaron en 2005.
¿CUÁL FUE LA CANCIÓN QUE RECHAZÓ VICENTE FERNÁNDEZ?
El artista de mexicano de 51 años es uno de los artistas más importantes de México, con canciones que marcaron una época y que llegaron a ocupar los primeros lugares de las listas musicales en diferentes países de la región. Sin embargo, hubo una canción que ‘El Potrillo’ rechazó y que luego se convirtió en un éxito de la mano de Marco Antonio Solís.
En una entrevista, Solís confesó que Joan Sebastián lo contactó para que interpretara la canción “¿A dónde vamos a parar?” ya que, Alejandro Fernández la había rechazado. ‘El Buki’ no dudó un segundo y rápidamente se convirtió en un éxito y le valió al cantante de 62 años de sumar muchos seguidores e incrementar sus ganancias.
Por otro lado, según Chamonic, popular colaboradora de espectáculos en Instagram, el compositor michoacano le dio a Fernández una serie de letras para que escogiera, entre ellas dicha pieza famosa, pero el charro decidió solo quedarse con “Mi rechazo”, uno de los sencillos que forman parte del álbum “Alejandro Fernández Dos mundos (evolución + tradición)”, lanzado en 2009.
“¿A dónde vamos a parar?” es uno de los temas icónicos en la carrera de Marco Antonio Solís, puesto que no solo es famoso por que él lo interpreta, sino porque también forma parte de la telenovela “Teresa”, la exitosa producción de Televisa.
Actualmente, el video de la canción cuenta con más de 117 millones de reproducciones solamente en YouTube y es considerado de los favoritos de miles de personas que siguen la carrera del cantautor que este último trimestre comenzará una gira por Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile, entre otros.