La producción de una telenovela, dependiendo de la cantidad de episodios y lugares donde será grabada, puede demandar cierta cantidad de tiempo, y aunque los actores que interpretarán a los diferentes personajes de la historia conocen de ello, en varias oportunidades no han podido concluir el rodaje porque la muerte llegó a ellos.
A continuación, te mencionamos quiénes fueron los histriones que fallecieron cuando se encontraban grabando sus últimos proyectos.
GERARDO HEMMER
Gerardo Hemmer dejó de existir a los 25 años, justo cuando estaba protagonizando “La paloma”. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su departamento debido a una intoxicación por gas el 4 de setiembre de 1995. Tras su deceso, la producción decidió concluir la telenovela, cuyo final tuvo que ser modificado haciendo que su personaje fuera asesinado por un sicario.
Más tarde surgió otra versión diferente en la que se afirmaba que el actor fue víctima de un crimen pasional por una supuesta relación con el periodista Jacobo Zabludovsky. El comunicador Víctor Hugo Sánchez aseguró que Televisa había ocultado el crimen para evitar un escándalo.
DOMINGOS MONTAGNER
Domingos Montagner murió el 15 de setiembre de 2016 a la edad de 54 años, faltando sólo dos semanas para el capítulo final de “Velho chico”, en el que interpretaba a Santo, el protagonista. Él se ahogó mientras nadaba en el río São Francisco, el escenario principal del drama televisivo, aprovechando que había un descanso entre la filmación. Pese a que sus compañeras pidieron ayuda, la gente no lo auxilió porque pensaba que era parte de la trama.
Tras la muerte del actor brasileño, la producción anunció que su personaje iba a ser llevado hasta el final. La solución encontrada fue filmar las escenas desde la perspectiva de Santo en primera persona, sin las líneas del personaje.
LIBERTAD LAMARQUE
Libertad Lamarque dejó de existir a los 92 años, el 12 de diciembre de 2000. La actriz y cantante argentina murió cuando estaba grabando la telenovela infantil “Carita de ángel”, donde cumplía el papel de la madre superiora Piedad de la Luz.
Fue durante el rodaje que comenzó a sufrir fuertes dolores en su espalda y debió ser internada de urgencia en el Hospital Santa Elena de Ciudad de México. Su diagnóstico inicial de neumonía se agravó con el correr de las semanas y falleció. Su personaje fue reemplazado por Silvia Pinal.
ALEJANDRA MEYER
Alejandra Meyer, quien se encontraba participando de “Yo amo a Juan querendón”, dejó de existir cuando aún no habían acabado las grabaciones de esta producción.
Ella murió el 7 de noviembre de 2007 a los 70 años a causa de problemas renales como consecuencia del cáncer que padeció.
MIGUEL CÓRCEGA
Miguel Córcega estaba actuando en “Cuidado con el ángel” interpretando al Padre Anselmo cuando su salud deterioró, lamentablemente dejó de existir a causa de un paro cardíaco y una embolia cerebral el 28 de septiembre de 2008 a los 78 años.
Él no sólo dejó inconclusa su participación en la telenovela infantil como actor, sino también como director de escena. El actor Héctor Gómez lo sustituyó en la novela, quien murió un año después a causa del cáncer.
VIRIDIANA ALATRISTE
Viridiana Alatriste, la hija de Silvia Pinal, falleció a los 19 años el 25 de octubre de 1982 en un accidente automovilístico al caer a un barranco de dos metros, después de haber estado en una fiesta en casa de su entonces novio Jaime Garza, quien era también su compañero en “Mañana es primavera”.
La joven actriz dejó inconclusa su participación en la telenovela. Su madre no quiso mencionar la muerte de su hija en la novela, por lo que solo se utilizó una paloma blanca en un capítulo, simbolizando a Viridiana, en que se dice que su personaje Laura decidió irse de viaje. Se dice que presentía su muerte, ya que se despide hasta de su propia habitación en la última escena que grabó “Mañana es primavera”.