¿Qué sería de las telenovelas si no existieran las antagonistas? Son muchas las actrices que decidieron explotar su talento y convertirse en las grandes villanas de los melodramas, es así que a pesar de los años, los televidentes siguen recordando a las más malas de la televisión como Catalina Creel, Tamara de la Colina, Paola Bracho y diversas mujeres malévolas que se han quedado en la memoria de todos y han logrado trascender en el tiempo.
MIRA AQUÍ: Las villanas de telenovelas que fueron tan crueles que opacaron a sus mismos protagonistas
María Rubio, Cynthia Klitbo, Laura Zapata y otras famosas decidieron tomar el reto de convertirse en las antagonistas de las telenovelas. Esto hizo que los productores las siguieran llamando y las ubicaran en la piel de las villanas más malas de la televisión.
MARÍA RUBIO
María Rubio se puso en la piel de Catalina Creel viuda de Larios en la telenovela “Cuna de Lobos”.
Esta malvada es considerada la reina de las villanas de las telenovelas. Se le recuerda por el parche que llevaba en el ojo y por todos los actos perversos que cometió contra los personajes de la historia.
La actriz mexicana participó en 12 melodramas más. Murió el 1 de marzo de 2018, a los 83 años.
CYNTHIA KLITBO
En 1991 se convirtió en una de las villanas de ‘Cadenas de amargura’: Sofía Gastelum Fernández. Ese mismo año trabajó en la telenovela ‘Vida robada’, una vez más fue la mala de la historia: Leticia Avelar Guzmán.
Cuatro años después tuvo la oportunidad de darle vida a una de las antagonistas más recordadas de la historia de la televisión: Laura Castro Villarreal en ‘La dueña’.
Pero el personaje que es mucho más recordado es el de Tamara De la Colina, en ‘El privilegio de amar’, historia en la que le hizo la vida imposible a la protagonista. Su papel quedó en la memoria del público por haberse rapado en una escena.
MIRA AQUÍ: Las 10 muertes impactantes de telenovelas que recordaremos para siempre
LAURA ZAPATA
Comenzó su trayectoria en 1974, cuando tenía 18 años; sin embargo, no fue sino hasta 1978 cuando obtuvo su primer papel de villana en ‘Mamá Campanita’, al lado de Silvia Derbez y Enrique Lizalde.
El de Dulcina Linares en ‘Rosa salvaje’ es uno de los papeles por los que será recordada. Después de darle vida a esta mujer ambiciosa, interesada y vanidosa, llegaron a su vida Malvina Morantes, Teresa García Mora y Fátima Linares.
GABY SPANIC
En 1994, Venevisión comenzó las transmisiones de ‘Morena Clara’, melodrama que marcó el debut de Gabriela Spanic en televisión y en el que interpretó a su primera villana: Linda Prado, una chica cruel e interesada.
Ese mismo año tuvo su primera oportunidad haciendo un doble papel, dio vida a la protagonista y a la antagonista de ‘Como tú, ninguna’. Cuatro años más tarde llegó a su carrera ‘La Usurpadora’, que le dio una gran proyección. Este proyecto es por el que más se le recuerda, a pesar de que ha interpretado más personajes de buena que de villana.
SYLVIA PASQUEL
Aunque a lo largo de su carrera ha encarnado todo tipo de personajes, desde la buena hasta la cómica, la hija de Silvia Pinal es más conocida por los papeles de villana que ha hecho en sus 52 años de trayectoria.
Su primer trabajo fue en 1968, con la telenovela ‘Los inconformes’, y cinco años después debutó como antagonista en ‘Mi rival’, a esa le siguieron: ‘Al rojo vivo’, ‘El amor nunca muere’, ‘Días sin luna’, ‘Las secretas intenciones’, ‘Para toda la vida’, ‘Huracán’ y ‘Amarte es mi pecado’.
JACQUELINE ANDERE
Aunque siempre será recordada por su papel en la película ‘Yesenia’ (1971), su incursión en los melodramas arrancó con ‘La leona’ (1961). Antes de que llegara a su vida su primera villana en ‘Ángela’, participó en muchas historias de Ernesto Alonso.
Ha sido la malvada en producciones como ‘La otra’, ‘La madrastra’ y ‘Soy tu dueña’. Uno de los personajes favoritos que ha llevado a la pantalla es el de Emilia Santillana Roldán, en ‘Ángela’.
CHANTAL ANDERE
Chantal Andere no solo heredó el talento de su madre Jacqueline Andere, sino también su gusto por los papeles antagónicos.
Su debut en los melodramas fue en 1988, al ser la villana en ‘Dulce desafío’, donde le hizo la vida imposible a Adela Noriega.
De 26 telenovelas en las que ha participado, en 16 ha llevado el rol antagónico con el que ha cautivado al público con su maldad. Entre las más recordadas se encuentran las que interpretó en ‘Marimar’, ‘Sentimientos ajenos’, ‘La Usurpadora’, ‘Amor real’, ‘Destilando amor’ y ‘Antes muerta que Lichita’, solo por mencionar algunas.
NAILEA NORVIND
La actriz fue una de las villanas más famosas de las telenovelas juveniles de la década de 1980, logrando gran éxito en ‘Quinceañera’, donde hizo sufrir a Adela Noriega.
MIRA AQUÍ: “Mariana de la noche”: ¿por qué fue tan retador para Alejandra Barros trabajar con Angélica Rivera?