La serie “Adiós, Tierra” llegó a Netflix como una nueva apuesta de la plataforma por el contenido surcoreano, que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de los últimos años. Y, como era de esperarse, miles de personas en todo el mundo ya se dieron el tiempo de verla, quizá no del todo, pero sí los primeros capítulos con el compromiso de terminarla dentro de poco, así que no es de extrañarse que ocupe los primeros puestos en algunos países.
Con 12 capítulos por ver, la historia nos cuenta que el mundo en el que vivimos está por acabarse porque en 300 días un asteroide gigante chocará con la Tierra, desapareciendo a la humanidad. En esos días, conocemos la historia de varios personajes, pero principalmente la de Se-kyung, una maestra que siempre hace de todo por cuidar a sus estudiantes.
Ella, sus amigos y compañeros siguen con sus vidas, mientras que el asteroide sigue en camino para impactarse con el planeta. Es por ello que sus últimos días los intentan vivir plenamente, aunque hay ciertos malhechores que se encargan de que la sociedad no pueda estar tranquila en ese tiempo y deben ser ajusticiados de alguna forma, sin importar que sean por otras manos humanas.
FINAL DE “ADIÓS, TIERRA”
La maestra Se-kyung y Yoon-sang están viviendo juntos los últimos 20 días que faltan para que el asteroide choque con la Tierra. Su relación está muy bien en ese punto, pero tienen la mala fortuna de que tienen muchas cosas pendientes por hacer y el tiempo es muy corto para completarlas, por lo que tratan de disfrutar al máximo todo lo que puedan.
Algo así sucede también con In-ah, quien ha tomado la decisión de abandonar su cargo de comandante militar con la finalidad de viajar lo más que puede antes del día final. Sin embargo, no se va tranquilamente, sino que opta por llevarse una carga para una pistola, la cual lleva a la casa de la pareja.
Antes de irse, In-ah se va a despedir de Se-kyung y Yoon-sang y les da el cargamento para la pistola que habían estado escondiendo por si sucede algo que los obligue a usarla. Sin embargo, hay un giro en la historia que nos encamina hacia el final de esta.
Se-kyung se dirige a los muelles donde se encuentran los traficantes de niños y se entera de que el líder le ha dado la oportunidad a un comercializador de drogas de llevarlo al extranjero si es que le trae tres niños, con quienes podrá lucrar.
Los niños que serán entregados, lastimosamente, son alumnos de Se-kyung, así que tiene que volver a protegerlos, aunque sea por una última vez, lo cual puede conseguir al enfrentarlo en la escena final de la serie.
La ficción acaba cuando Se-kyung tiene al líder apuntado por el arma, a Yoon-sang yendo en bicicleta a los muelles y con el asteroide a punto de caer a la Tierra. La cámara no capta el momento, pero se oye un contundente disparo.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA SERIE?
Antes del final, los personajes se despiden con mensajes dados por medio de una voz, así que podemos entender cuál ha sido su trágico final, aunque no sepamos en realidad qué es lo que ha pasado con ellos ni con lo que estaba realizando Se-kyun con los traficantes de niños.
Y es que en imágenes no se ha visto qué ha acontecido, ya que los encargados de la serie han tomado la decisión de que ello quede a la imaginación de los espectadores. Sin embargo, lo más probable es que todos han perdido la vida a causa del impacto del asteroide. ¿O tú crees otra cosa?
TRÁILER DE “ADIÓS, TIERRA”
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “ADIÓS, TIERRA”
FICHA TÉCNICA DE “ADIÓS, TIERRA”
- Título original: Goodbye Earth
- Año: 2024
- Duración de cada capítulo: 60 minutos
- País: Corea del Sur
- Dirección: Kim Jin Min
- Guion: Jung Sung Joo
- Compañías: IMTV
- Distribuidora: Netflix
EPISODIOS DE “ADIÓS TIERRA”
- Fútbol, ¡maldito seas! Con el trauma de una tragedia a cuestas, Jin Se‑kyung jura que hará todo lo posible para proteger a sus seres queridos y planifica cómo llevar adelante su venganza.
- El regreso del amor. Kang In‑a sospecha que Se‑kyung tuvo algo que ver con una muerte reciente y le hace una advertencia. Mientras Se‑kyung planifica su próximo paso, recibe una visita inesperada.
- Siento mariposas... Los amigos de Ha Yun‑sang celebran su regreso, a pesar del misterio que lo rodea. Mientras tanto, Se‑kyung se da cuenta de que alguien la está vigilando.
- Culpa feliz. Se‑kyung le cuenta a In‑a que estuvo recibiendo amenazas. Luego, ambas se embarcan en una peligrosa misión para confrontar al culpable.
- Una chica con un gato. A pesar de haber ganado su última batalla, Se‑kyung teme que las amenazas no hayan terminado. Yun‑sang recibe una enigmática propuesta que involucra a gente muy importante.
- Mucho ruido y pocas nueces. El caos se apodera de la iglesia durante una misa conmemorativa, lo que provoca que se intensifiquen las críticas y las investigaciones en torno al paradero del padre Baek.
- Decir adiós no es olvidar. Se‑kyung descubre más sobre un misterioso centro de capacitación y le pide a In-a que investigue. Los secretos que guarda ese edificio son mucho más oscuros de lo que creían.
- Mientras viva y respire. Después de la redada, el grupo enfrenta inconvenientes con las autoridades, pero salen a la luz más detalles escalofriantes sobre las actividades del padre Baek.
- El lado bueno. Se‑kyung y Yun‑sang finalmente confrontan al padre Baek, pero este les plantea una opción que obliga a que Se‑kyung le pida a Yun‑sang algo imposible.
- Esperanza eclipsada. El día de la evacuación, Se‑kyung y sus amigos arman un plan para poner a los niños a salvo, pero todo deriva en un pandemonio poco antes de que aterrice el avión.
- La última Navidad. Luego de aceptar el destino del asteroide, todos intentan continuar con sus vidas lo mejor que pueden, pero la dura realidad de los últimos días se hace sentir.
- Adiós, Tierra. Quedan menos de veinte días, y los sobrevivientes se preparan para el impacto del asteroide. Se‑kyung, por su parte, sigue enfocada en su misión de proteger a los niños.
Si te interesan las últimas noticias sobre series coreanas, quizás podrían gustarte estas notas que he escrito para Mag.
- La serie coreana de Netflix sobre un romance prohibido entre una fría heredera y un apuesto demonio
- La serie coreana con estrellas de K-Pop que se convirtió en un hit en Netflix
Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.