CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Protagonizada por Neslihan Atagül, “Ah, Belinda” es una película turca de Netflix que se basa en la comedia fantástica del mismo nombre de 1986. La cinta dirigida por Deniz Yorulmazer a partir de un guion de Hakan Bonomo, narra la peculiar historia de Dilara, una joven actriz que tras participar en el anuncio de televisión de un champú recién salido al mercado, intercambia su vida con la de su personaje.
Luego de leer el guion del comercial, Dilara intenta renunciar porque no quiere ser Handan, una ama de casa que además de trabajar en un banco, atiende a su esposo Necati y sus dos hijos, pero su agente le recomienda seguir adelante para no pagar la multa por incumplimiento de contrato.
El día de grabación, la protagonista de “Ah, Belinda” debe lidiar con el actor que interpreta a su esposo, sus errores y su falta de compromiso con el proyecto. Durante la última toma, el director le pide que se convierta en Handan y la actriz lo hace para terminar de una vez por todas. Sin embargo, cuando abre los ojos aparece en una ducha real y en su supuesta casa.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “AH, BELINDA”?
Desesperada, Dilara se viste y escapa de la familia que insiste en llamarla Handan. La actriz está segura de que se trata de una broma de mal gusto y se esfuerza por demostrarlo. Primero, busca a su novio Serkan, pero él niega conocerla y está saliendo con otra actriz. También busca a su director y sus compañeros, pero nadie la reconoce.
Cuando va a su departamento y descubre que otra mujer vive allí no tiene más opción que volver a casa de Necati. Al día siguiente, debe ir al banco a trabajar y se entera que Handan tiene una aventura con su jefe. Más tarde, en una cena familiar, descubre que su amante es el esposo de su cuñada.
Abrumada por la situación, Dilara pierde el control y termina en un psiquiátrico, donde conoce a una anciana que le habla del multiverso y le sugiere actuar como Handan mientras encuentra la manera de resolver su problema. Gracias a eso, la dan de alta y vuelve a casa con su esposo e hijos. Mientras el pequeño está feliz de ver a su madre, la niña sospecha de que algo no anda bien.
Aunque la protagonista de “Ah, Belinda” finge ser un ama de casa abnegada, busca recuperar su antigua vida a cualquier costo. Se reúne con Serkan y logra que le presente al director de la obra en la que trabaja. Luego de una extraordinaria audición, consigue un papel secundario.
Dilara está encantada de volver a los escenarios, pero surge otro problema. Al parecer, Handan estaba robando dinero del banco junto a su amante y planeaba escaparse con él. El esposo de su cuñada aparece y exige el maletín, pero la actriz no sabe nada al respecto.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “AH, BELINDA”?
¿Dilara recupera su vida?
Tras un leve accidente automovilístico, Dilara encuentra el maletín y se prepara para escapar el día del estreno de su obra. Deja una carta de despedida, le da un beso al niño, le promete a la niña que su verdadera madre regresará y se marcha con el maletín. Sin embargo, en la puerta la espera la policía.
Dilara está dispuesta a entregar el dinero con tal que la dejen irse para llegar a tiempo a su obra. Aunque la policía solo la buscaba por el accidente automovilístico, la retienen por muchas horas y ocasionan que llegué tarde al teatro. La actriz se disculpa con el director y el elenco, pero le comunican que ya consiguieron un reemplazo.
A pesar de que suplica por una participación mínima, no consigue nada. Devastada, se dirige a la azotea y mientras llueve realiza el número musical de la obra. Al terminar, se asoma al precipicio y lanza el dinero. Cuando baja se encuentra con varias personas recogiendo los billetes, sigue caminando y al ver la luz de un vehículo se detiene para disfrutar la lluvia.
En ese momento, Dilara regresa al set de grabación y recupera su vida. Al final de “Ah, Belinda”, está confundida, pero feliz de volver a su realidad. Entonces, ¿qué sucedió? La única prueba de que no fue un sueño es la quemadura que se hizo mientras cocinaba arroz para la familia de Handan.
¿CÓMO VER “AH, BELINDA”?
“Ah, Belinda” está disponible en Netflix desde el 7 de abril de 2023, por lo tanto, para ver la nueva película turca solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.