Akın Akınözü es uno de los actores turcos de moda gracias al éxito de “Hercai”. Desde que saltó a la fama con esta producción, donde interpretó a Miran Aslanbey, su nombre no ha parado de sonar con fuerza dentro y fuera de Turquía. No solo es uno de los intérpretes más cotizados, también es uno de los galanes más deseados por su gran atractivo físico.
MÁS INFORMACIÓN: Las fotos más cautivadoras de Akın Akınözü con las que recibió el año 2022
A sus 31 años, Akın Akınözü goza de una enorme fama internacional como actor y modelo. Además de estar cosechando éxitos en nuevas producciones, también se ha convertido en uno de los galanes turcos más conocidos. Hoy tiene millones de seguidores en varias partes del mundo que admiran su trabajo.
Su fama traspasó las fronteras de Turquía y, tras el éxito de “Hercai”, hoy es reconocido en piases como Perú, Chile, Brasil, Argentina, Georgia, Grecia, Italia, EE. UU., Egipto, Hungría e Irak, entre otros más. Pero, antes de convertirse en toda una estrella internacional, Akın Akınözü comenzó su carrera como actor cuando fue descubierto años atrás durante una audición. ¿Cómo fue esto? Aquí los detalles.
MÁS INFORMACIÓN: Akın Akınözü, el actor de “Hercai” que no se avergonzaba de su obesidad
¿CÓMO AKIN AKINÖZÜ CONSIGUIÓ SU PRIMER TRABAJO COMO ACTOR?
Akın Akınözü es uno de los actores más famosos dentro y fuera de Turquía. El intérprete ha ganado millones de fans en España y varios países de América Latina tras interpretar a ‘Miran Aslanbey’ en “Hercai”, producción que catapultó su carrera como actor.
El intérprete turco estudió matemáticas en la Universidad de California, en Berkeley, donde vivió casi seis años. Luego, decidió regresar a su país natal para dedicarse por completo al mundo de la actuación.
Mientras estudiaba Matemáticas Aplicadas, Akın Akınözü se dio cuenta de la gran conexión que hay entre esta materia y el arte. “A partir de ahí, decidí profundizar en ese campo, sobre todo en lo relacionado con los rodajes”, dijo en entrevista con el medio español “Diez Minutos”.
Tras estudiar matemáticas en la Universidad de California, Akın Akınözü regresó a Turquía para probar suerte en el mundo de la actuación y cumplir su sueño. Entonces comenzó a ir a varias audiciones y pasó por varios castings para conseguir algún papel.
Durante una conversación con Hakan Gence de Hurriyet, Akın Akınözü contó la historia de su descubrimiento actoral. “Después de regresar a Turquía, vine a Estambl. Nos encontramos con Ipek Bilgin hace mucho tiempo. Estudié en Craft Atelier por un tiempo. En ese momento me llamó la atención un encargado en una sesión de prueba que nos dirigió el taller y empezamos a trabajar con él”, empezó a recordar el actor.
“Después de numerosas sesiones de prueba a las que asistí, un día me invitaron a “Muhteşem Yüzyıl Kösem”. Zeynep (Gunay Tan) vino a la sesión de prueba y dijo “ok” mientras yo todavía estaba en la habitación. No puedo olvidar mi emoción en ese momento. De hecho, olvidé mi ropa en la habitación donde se realizó un tiroteo y salí con los pies cortados en el suelo”, agregó el protagonista de “Hercai”.
“Muhteşem Yüzyıl Kösem” (Magnificent Century, en inglés) es una telenovela turca de 2015 producida por Tims Productions.1 El guion está basado en la vida de Kösem Sultan, la sultana más poderosa del Imperio Otomano.
Fue con este proyecto que Akın Akınözü inició su carrea como actor, donde tuvo una aparición secundaria. Luego participó en otros proyectos como “Arkadaşlar İyidir”, “Aslan Ailem”, serie de 2017 en la que interpretó a Murat Aslan, su primer estelar.
Aunque su gran oportunidad llegó en 2019, con “Hercai”, una historia de amor y venganza que envuelve a dos familias que tienen un pasado que las enemista.