Akın Akınözü es uno de los actores turcos más populares del momento gracias al éxito de “Hercai”. Coprotagonizada por Ebru Şahin, esta producción convirtió en una estrella internacional al intérprete, cuyo nombre desde entonces es conocido en naciones como España, Estados Unidos y varias de América Latina.
MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre Akın Akınözü
No solo es uno de los intérpretes más cotizados, también es uno de los galanes más deseados. Akın Akınözü ha ganado millones de fans en España y varios países de América Latina tras interpretar a ‘Miran Aslanbey’ en “Hercai”, producción que catapultó su carrera como actor.
Tras su participación en “Hercai”, el intérprete de 31 años se mantiene activo participando en nuevas producciones, dando entrevistas a varios países y participando en sesiones fotográficas para revistas. Recientemente, Akın Akınözü causó furor entre sus seguidores al convertirse en portada del número especial de invierno de 2022 de la revista L’officiel Homes Turkey.
MÁS INFORMACIÓN: Cuando el actor de “Hercai” tenía sobrepeso en su adolescencia
LAS FOTOS DE AKIN AKINÖZÜ CON LAS QUE RECIBIÓ EL AÑO 2022
Akın Akınözü se ha convertido en uno de los galanes más deseados del momento. El actor turco dio el paso más grande de su carrera con el personaje de Miran, que interpretó en “Hercai”. Con la serie que se muestra en muchos países en el extranjero, logró llevar su fama más allá de Turquía.
Después de su impecable trabajo en “Hercai”, el actor turco comenzó a tomar un papel en la serie de televisión llamada “My Destiny Game”, donde interpreta el personaje de “Cemal” y comparte los papeles principales con Öykü Karayel y Sarp Apak,
Esta serie de televisión se tramite en Star TV y le está yendo muy bien en el rating, por lo que el actor Akın Akınözü se encuentra muy contento con su participación. No solo triunfa como actor, también causa furor en su faceta como modelo.
Akın Akınözü posó sorprendentemente para la edición especial de invierno de 2022 de la revista L’officiel Homes Turkey. Sus fotografías, compartidas en las redes sociales, se han ganado los elogios de sus seguidores.
Akın Akınözü inició el año 2022 por todo lo alto. El actor ha demostrado que es uno de los galanes más deseados por su carisma frente a las cámaras, su imponente mirada y su atractivo físico.
Las publicaciones de Akın Akınözü, donde se le puede ver realizando varias poses para la revista, recibieron miles de me gusta y comentarios de fanáticos turcos y extranjeros. Y es que el actor ha sorprendido con la bien que luce en cada toma, presumiendo de su gran anatomía física.
Si bien Akın Akınözü tiene una impresionante figura, el actor dijo en una entrevista con un medio turco que tuvo sobrepeso en el pasado: “Siempre estuve en paz conmigo mismo. Es lo mismo en este momento, yo era así cuando tenía 120 kg en los años de secundaria. No tuve ningún problema con el hombre que estaba mirando en el espejo, estaba en paz, pero era un poco perezoso”, afirmó.
Sin embargo, con el pasar de los años, su cambio fue notorio porque de pesar 120 kilos durante su adolescencia pasó a tener 70. Esto lo consiguió con una rutina constante de ejercicios y una adecuada alimentación.
Akınözü pasó a tener una dieta pescetariana, donde solo consume pescado y no carne de res. De esta manera, la estrella de televisión ha obtenido un balance adecuado para su organismo.
El actor turco Akın Akınözü es reconocido internacionalmente por su participación en telenovelas, pues su fama ha llegado a países como Perú, Chile, Brasil, Argentina, Georgia, Grecia, Italia, EE. UU., Egipto, Hungría e Irak.
¿QUIÉN ES AKIN AKINOZÜ?
El actor Akin Akınözü nació el 22 de setiembre de 1990 en Ankara (Turquía). Es el único hijo de la actriz Özlem Akınözü y Tamer Akınözü, y es del signo zodiacal Virgo.
La pasión por la actuación es gracias a su familia debido a que su madre es la reconocida actriz Özlem Akinözü, su abuelo materno Sureyya Arin fue uno de los presentadores pioneros de televisión turca en la cadena TRT y su tío abuelo Suha Arin es conocido como el “El padre de los documentales turcos”.
Akin Akınözü confiesa que le gusta el cine y entre sus películas favoritas están “El Rey León”, “Titanic” y “Matrix”.
Su carrera como actor inició en el 2014 con apariciones secundarias en diversas series de televisión como “Kösem, la sultana” y “Arkadaşlar İyidir”. “Aslan Ailem”, de 2017, fue su primer estelar, en el papel de Murat Aslan, aunque su gran oportunidad llegó en 2019, con “Hercai”, una historia de amor y venganza que envuelve a dos familias que tienen un pasado que las enemista.
Respecto a los idiomas habla su lengua materna, el turco, y el inglés porque vivió cerca de seis años en Estados Unidos y aprendió algo de español.
MÁS DATOS SOBRE AKIN AKINÖZÜ
FAMILIA DE ARTISTAS
Heredó su pasión por la actuación gracias a su familia. Para empezar, su madre es la reconocida actriz Özlem Akinözü, su abuelo materno Sureyya Arin fue uno de los presentadores pioneros de televisión turca en la cadena TRT y su tío abuelo Suha Arin es conocido como el “El padre de los documentales turcos”.
DEPORTISTA
Al actor le gusta mantener cuidado su físico, por lo que practica entrenamiento funcional mixto con artes marciales, además de tenis, baloncesto y fútbol.
DIETA PESCETARIANA
Hace cuatro años, el histrión se convirtió al veganismo, pero cambió su alimentación por una dieta pescetariana, práctica de utilizar mariscos como la única fuente de carne en una dieta que por lo demás es vegetariana.
CUANDO AKIN AKINÖZÜ DE “HERCAI” TENÍA SOBREPESO EN SU ADOLESCENCIA
Tras el éxito de “Hercai”, Akın Akınözü se ha convertido en uno de los actores turcos más famosos del momento. Además de su talento para la actuación, posee un gran atractivo físico y es uno de los hombres más deseados dentro del medio artístico turco.
Sin embargo, el pasado Akın Akınözü ha sorprendido a todos sus seguidores. Las fotografías de la época revelan que el actor turco, físicamente, era otra persona.
De acuerdo a varios medios de comunicación turco, Akın Akınözü tenía sobrepeso cuando estaba en el colegio y sufrió de bullying por parte de sus compañeros. Fueron momentos duros para el actor turco, cuando solo pensaba en dedicarse a las matemáticas.
En las fotografías, difundidas en las redes sociales, se puede apreciar el gran cambio físico del galán de “Hercai” a lo largo de los años. Cuando era un adolescente, Akın Akınözü pesaba 120 kilos.
Sin embargo, sufrió una gran trasformación cuando decidió bajar de peso. Pasó de tener 120 kilos a pesar 70. Esto lo consiguió con una rutina constante de ejercicios y una adecuada alimentación. El protagonista de la telenovela turco lo hizo, sobre todo, por su salud.
“Descubrí el poder del cambio por primera vez cuando bajé de 120 kilos a 70 kilos “, declaró Akın Akınözü, quien ahora forma parte de la nueva serie “The Game of My Destiny”.
El actor turco todavía mantiene ese estilo de vida saludable. Aunque primero se hizo vegano, Akınözü pasó a tener una dieta pescetariana, donde solo consume pescado y no carne de res. De esta manera, la estrella de televisión ha obtenido un balance adecuado para su organismo.
Si bien ahora es todo un galán de televisión, inicialmente Akın Akınözü estudió matemáticas. El artista tiene talento con los números y por eso estudió en el Instituto TED y en la Universidad de California, Berkeley, a lo largo de seis años.
Sin embargo, se enamoró de la actuación y tomó el riesgo de dejar atrás una carrera como académico por las cámaras.
“De estudiar matemáticas a actuar fue una gran decisión y ahora caigo en cuenta de que, si no hubiera tomado esa decisión, hubiese sido un gran error. Estoy muy feliz de haberlo hecho”, dijo el actor turco en una entrevista con Infobae.