“Alegrijes y rebujos” es una telenovela infantil mexicana que llegó a las pantallas en 2003, convirtiéndose en un éxito en toda Latinoamérica. Producida por Televisa Niños, la ficción se robó el cariño de grandes y chicos que quedaron cautivados con su adorable historia a lo largo de sus 135 episodios.
El melodrama mexicano ganó popularidad en toda la región y lanzó al estrellato a sus protagonistas: Jacqueline Bracamontes, María Chacón, Miguel Martínez, Miguel de León, Luis Roberto Guzmán y el primer actor Héctor Ortega.
La exitosa telenovela infantil sigue la historia de ‘Sofía’, una niña huérfana de madre que vive en compañía de su padre, su madrastra y su hermano mayor. En compañía de sus amigos, ‘Chofis’ decide entrar a una mansión embrujada y desde ahí viven aventuras increíbles.
Tras 17 años del exitoso proyecto a cargo de Televisa, el elenco se reencontró causando gran expectativa y furor en redes sociales; sin embargo, el cambio en cada uno de ellos también impacto a los usuarios y fanáticos de la telenovela. Entre los actores más recordados está Miguel Martínez, quien interpretó a “Alcachofa” en la ficción.
ASÍ SE VE AHORA MIGUEL MARTÍNEZ, ALCACHOFA DE “ALEGRIJES Y REBUJOS”
A pesar de que ya había participado en ‘Serafín’ y en el reality show ‘Código F.A.M.A.’, Miguel Martínez ganó fama mundial tras interpretar a ‘Alcachofa’ en la telenovela ‘Alegrijes y rebujos’, que produjo Rosy Ocampo entre 2003 y 2004.
Tras el éxito de esta producción, Miguel estuvo alejado momentáneamente de las telenovelas, regresando en 2009 para participar en ‘Atrévete a soñar’, melodrama donde interpretó a ‘Francisco’.
El joven actor también participó en diversos capítulos de ‘La rosa de Guadalupe’ entre 2008 y 2016, además de participar en más de once episodios de ‘Como dice el dicho’ entre 2001 y 2018.
Miguel también mostró su talento en los melodramas ‘Quiero amarte’ (2014), ‘Hasta el fin del mundo’ (2014-2015) y ‘Simplemente María’ (2015-2016).
Gracias a ‘Hijas de la luna’ (2018), Miguel pudo regresar a su natal Sinaloa para grabar algunas de sus escenas, producción en la que encarnó a ‘Todoelmundo’. “Me piden ‘Todoelmundo’ porque yo sé lo que todo el mundo hace aquí en Mazatlán, me sé los chismes más calientitos y solamente yo y nada más que yo les puedo dar la información”, expresó el actor sobre su personaje en entrevista a Las Estrellas.
A la par de la actuación, Miguel también ha hecho una carrera dentro del regional mexicano. En 2015 lanzó su disco ‘A lo que vengo, vengo’, entre otros sencillos. En noviembre de 2019, el joven lanzó su tema ‘¿Te quieres casar conmigo?’, el cual se lo dedicó a su prometida Fernanda Zepeda.
“La primera vez que le canté la canción fue en la pedida de matrimonio, lloró porque estaba toda su familia ahí, fue una gran sorpresa, en el video se puede ver su cara de sorpresa y fue algo muy bonito, algo que nunca se me va olvidar”, contó Miguel en exclusiva a Las Estrellas.
El actor mexicano ha participado en diversos proyectos, pero el público lo sigue recordando por su personaje de ‘Alcachofa’ en “Alegrijes y rebujos”. Es por ello que Miguel se convirtió en tendencia en redes sociales tras publicar en Instagram una fotografía con Jesús Zavala, quien fuera su compañero en la exitosa ficción.
“Siempre nos preguntas que si seguimos siendo amigos, quiero decirles que este señor ‘si ya estamos viejos’ jajaajaj, es de esos amigos que son para siempre”, puso en la descripción de la fotografía el pasado 24 de febrero.
¿DE QUÉ TRATA “ALEGRIJES Y REBUJOS”?
Sofía Domínguez es una niña huérfana de madre que vive con su papá, el doctor Antonio Domínguez, con su madrastra Mercedes y su hermano menor Esteban. Estos dos últimos se esfuerzan por hacer quedar mal a Sofía siempre que pueden, mientras su padre trabaja todo el día en un laboratorio.
La pequeña tiene varios amigos que son sus vecinos y un día deciden entrar en la "mansión embrujada" de la calle Villa Luz, donde vive un hombre llamado Chon, quien trabajaba para su difunto patrón Don Darvelio.
Al momento de ingresar, ellos vivirán grandes aventuras y lucharán para derrotar las malignas fuerzas de Helga, la “Gran Rebruja”, quien amenaza constantemente la vida de Sofía debido a una profecía que esta debe cumplir.