En medio de una gran incertidumbre y tristeza, el pasado jueves 10 de noviembre se conoció que la conductora de televisión Maxine Woodside está atravesando uno de los peores momentos de su vida debido al fallecimiento inesperado de su hijo Alejandro Iriarte.
La información del deceso cayó como un balde de agua fría en los medios de comunicación que hicieron eco de la noticia y más aún en la familia de la presentadora, pues ello se da de la forma más imprevista posible, cuando todo parecía estar yendo bien.
El hecho de que Iriarte haya publicado hace poco en su cuenta de Facebook que iba a cerrar sus redes sociales provocó que se creen varias teorías al respecto, pero luego se conoció cuál fue la causa del terrible desenlace.
¿DE QUÉ MURIÓ ALEJANDRO IRIARTE?
La primera versión
Después de que se hayan creado varias hipótesis erróneas sobre los motivos del fallecimiento, Ana María Alvarado, compañera de Maxine Woodside, dio a conocer lo que en realidad sucedió.
De acuerdo a la información que conoció de primera mano y que expresó en su cuenta de YouTube, Alejandro Iriarte falleció a los 55 años de edad producto de un infarto fulminante.
“Alejandro estaba sano, estaba bien, con alguno que otro padecimiento normal. Yo lo acababa de ver hace unos días y más bien traía como problemas que el estómago, cosas normales que uno puede tener en el día a día, Maxine lo acababa de ver y cuando te sorprende la vida con este tipo de noticias, pues es muy doloroso. Fue muerte natural derivado de un infarto fulminante”, informó.
El segundo reporte
Pese a que ya se había informado acerca del presunto infarto, horas más tardes surgió una nueva posibilidad debido a una información que ha sido por el periodista Carlos Jiménez, quien asegura que la Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación por presunto homicidio.
Según el comunicador en mención, Alejandro Iriarte podría haberse suicidado con arma de fuego pues se le encontró con un orificio en la cabeza y una pistola.
“Alejandro Uriarte estaba en su cama, con una lesión en la cabeza. Junto a él, hallaron una pistola y un cartucho percutido. Todo apunta a q él se disparó”, escribió en su cuenta de Twitter.
LA DESPEDIDA A ALEJANDRO IRIARTE
La misma periodista Ana María Alvarado apuntó que la familia ha tomado la decisión de no hacer servicios funerarios de manera pública, ya que han preferido manejarlo todo en estricto privado.
“Puedo informarles, porque me lo han autorizado, que no habrá servicios funerarios. Van a hacer algo muy privado, obviamente en la intimidad de la familia y lo que sí les puedo decir es que la semana entrante se va a hacer una misa donde estará Maxine y dónde estarán invitadas todas las personas que quieran acompañarla en su dolor”, comunicó Alvarado.
¿QUIÉN ERA ALEJANDRO IRIARTE?
Alejandro Iriarte Woodside, de 55 años de edad, era el hijo mayor de Maxine Woodside, mientras que su papá era Fernando Iriarte. Ambos progenitores estuvieron casados desde 1966 hasta 1969, cuando decidieron tomar caminos diferentes.
A diferencia de su madre, Alejandro optó por mantenerse alejado de las cámaras de televisión, así que se formó como un exitoso empresario, aunque ello no quiera decir que no era un tanto mediático. Y es que, al tener a Maxine como madre, su nombre era conocido.
En lo laboral, fue fundador de Dream Factory, área interna de Grupo Fórmula, donde habría trabajado por muchísimos años, dejando un gran legado allí y en sus compañeros que lo extrañarán.
LAS MUESTRAS DE CARIÑO DE LOS AMIGOS DE MAXINE WOODSIDE
Si bien la presentadora de “Todo para la mujer” no ha emitido comunicación alguna desde que se conoció esta lamentable noticia, sí ha recibido diversas muestras de afecto en este complicado momento, específicamente en las redes sociales. Y es que varios amigos y conocidos le escribieron unas palabras en su última publicación en Instagram y ahora repasaremos algunas de ellas.
Adriana Lavier
“Maxinne no tengo palabras para esta situación que estás pasando. Te abrazo con mucho cariño, esperando que la vida te dé la fuerza y la tranquilidad necesaria. Lo siento mucho”.
Cecilia Galiano
“Mi querida Maxine te abrazo el corazón ante este dolor tan fuerte y mis oraciones para que le dé la fortaleza que necesite”
Mariana Seonae
“Querida Maxine, no existen palabras ni consuelo en este momento. Sólo pidiéndole a Dios les llene de paz, aceptación y fortaleza ante tan grande pérdida. Te abrazamos fuertemente”