El reconocido actor y director colombiano, Alí Humar, falleció a los 76 años de edad por complicaciones derivadas del COVID -19, según confirmó su propia familia. El deceso del artista, que ocurrió el martes 29 de junio, entristeció al mundo artístico colombiano que lamenta su partida.
MÁS INFORMACIÓN: Todos los rostros de la Diabla de “Sin senos no hay paraíso”
Alí Humar se hizo muy popular en Colombia y entre el público hispano de Estados Unidos con su participación en la exitosa telenovela “Sin senos no hay paraíso”, donde interpretó al narcotraficante Pablo Morón en 2008. Tiempo después pudo retomar este personaje en “El final del paraíso”.
Humar, oriundo de El Colegio (Cundinamarca), tiene una nutrida carrera en el mundo de la televisión. A lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria, se ha desarrollado como actor, director y presentador, dejando una huella imborrable en el mundo del arte.
MÁS INFORMACIÓN: Carolina Gaitán volverá a encarnar a ‘Alicia’ en el remake de “Flor salvaje”
ALÍ HUMAR: DE QUÉ MURIÓ EL ACTOR DE SIN SENOS NO HAY PARAÍSO Y EL FINAL DEL PARAÍSO
Alí Humar estaba internado desde el pasado 14 de junio en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras contraer el COVID-19. El actor y director colombiano luchó contra el virus, pero, lamentablemente su cuerpo no resistió a las fuertes complicaciones que le generó la enfermedad.
Pese a que estaba vacunado contra el virus, como lo señala su familia, Alí Humar sufrió un paro cardiorrespiratorio causado por una enfermedad pulmonar agravada por el COVID-19.
“Con profundo dolor informamos que hoy murió Alí Humar a los 76 años de edad por causa de un paro cardiorrespiratorio y después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el Covid-19 y a pesar de contar un esquema de vacunación”, se lee en un comunicado emitido por la familia de Alí Humar.
En el documento también se agradeció a la Fundación Santa Fe de Bogotá por sus servicios: “Agradecemos especialmente al personal médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá por su profesionalismo, su calidad humana y la atención especial recibida para Alí en todo momento”.
Tras la triste noticia de su muerte, la comunidad artística colombiana reaccionó rápidamente y a través de las redes sociales expresaron su dolor y pena por la partida de Alí Humar. Entre los actores que se pronunciaron está Gregorio Pernía, quien trabajó con él en la exitosa telenovela “Sin senos no hay paraíso” de Telemundo.
“Que Dios me lo tenga en su gloria. Gran compañero, escritor, dramaturgo, director de un programa Sábado felices. Que Dios me lo bendiga siempre”, expresó el actor colombiano que dio vida a ‘El Titi’.
Otro mensaje fue el del actual presidente de Colombia, Iván Duque, quien a través de sus redes sociales envió un mensaje de condolencias a sus familiares y reconoció el legado artístico del actor.
“Al maestro Alí Humar gracias por todo, un gran hombre del mundo de la televisión y de las artes que nos dio muchas alegrías a los colombianos. A Guiomar, Fabio y Valentina un fuerte abrazo de solidaridad y apoyo en estos momentos”, escribió el mandatario.
Hijo de padre palestino y madre colombiana, Alí Humar comenzó su carrera artística en los 80 y participó en producciones como: Los Cuervos (1984), Lola Calamidades (1987), Herencia maldita (1990), Señora Isabel (1993), Copas Amargas (1996), Castillo de Naipes (1998) y Tabú (1999).
Su mayor legado fue dirigir “Sábados Felices” entre el 2000 y el 2019. Su última obra fue el libro “Es mi versión y no la cambio” publicado en febrero de 2020, en el cual recopiló cerca de 90 anécdotas que vivió con personalidades del mundo del entretenimiento a nivel nacional e internacional.