Alicia Machado conquistó el mundo en 1996 cuando se coronó como la mujer más hermosa en Miss Universo, llevándose el cetro del certamen de belleza más importante del mundo, además de ganar otros concursos similares e incursionando con éxito en la televisión.
MÁS INFORMACIÓN: Alicia Machado, Harnaaz Kaur Sandhu y otras reinas de belleza que enfrentaron las críticas por subir de peso
Sin embargo, lo que parecía ser un sueño para la modelo venezolana terminó convirtiéndose casi en una pesadilla debido a la superficialidad que, según ha denunciado en varias ocasiones, existe en este mundo.
Tras recibir una gran cantidad de críticas por su aspecto físico, que la llevaron a enfrentarse con Donald Trump, entonces presidente de la organización de Miss Mundo, Machado se volvió una activa crítica de “los estándares de belleza”.
MÁS INFORMACIÓN: El estado de salud de Alicia Machado que alertó a sus fans
ALICIA MACHADO REVELA CÓMO EVOLUCIONÓ LA BELLEZA
Recientemente, la ex Miss Universo reveló en CNN cómo considera que han evolucionado los estándares de belleza desde su participación en los certámenes hasta la actualidad.
“Siento que estamos muchísimo mejor que en los años 90, que empezaba esta tendencia de presionar a la mujer y al hombre constantemente a estar y verse de una manera determinada”, reveló.
“Gracias a Dios, con historias como la mía, con mujeres como Jennifer López y actrices o artistas que les vale (la opinión de los críticos) han venido con mucha fuerza a mandar mensajes muy concretos sobre la belleza”, aseguró.
“Ahora siento de que las chicas son mucho más libres. Las que son rellenitas se hacen sus uñas, el pelo y ya, no importa. Es menos la presión y hay mucha más información”, aseguró la venezolana.
MÁS INFORMACIÓN: Alicia Machado y el polémico audio contra Kimberly Flores
ALICIA MACHADO Y DONALD TRUMP
Como se recuerda, hace unos meses la venezolana salió en defensa de la actual Miss Universo Harnaaz Kaur Sandhu, quien fue criticada por su presunto aumento de peso.
“Gracias a Dios esta hermosa reina y valiente mujer no tiene a mister cerdo Donald Trump de jefe. Este 2022 es otra era de empatía, amor al prójimo y hoy el bullying es un delito”, indicó.
ALICIA MACHADO LUCHÓ CONTRA LA ANOREXIA Y BULIMIA
Tiempo después de ganar la corona, el expresidente de Estados Unidos la acusó de haber subido de peso y amenazó con quitarle el título si no recuperaba su antigua figura, lo cual, reveló, le causó
Incluso, la expresentadora de televisión admitió que todos los comentarios y críticas hicieron que padeciera de bulimia y anorexia, los cuales tardó casi 5 años en superar.