“Alquimia de almas” estrenó dos nuevos episodios en Netflix el sábado pasado, donde mostraron que la relación entre Bu-yeon y Jang-uk es cada vez más complicada. La serie coreana está emitiendo su segunda temporada, la cual retoma tres años después de los trágicos eventos de la primera entrega.
Al final de la temporada 1, Nak-su, quien se encontraba en el cuerpo de Mu-deok, murió en el lago de los cambia almas. Esto después de haber apuñalado a Jang-uk.
Tras la resurrección del joven, continúa velando la muerte de quien iba a ser su esposa. Sin embargo, en esta nueva edición, ha decidido casarse con Bu-yeon, la heredera de la familia Jin para salvarla del encierro.
En los episodios 3 y 4 de la serie coreana, Bu-yeon encontró la piedra de jade que compartía Jang-uk con Nak-su y la sacerdotisa ha empezado a ver recuerdos de la difunta asesina. Por lo menos, eso es lo que creen, pero aquí te explicamos qué es lo que realmente está pasando.
Antes de continuar, mira aquí el tráiler de la temporada 2 de “Alquimia de almas”.
¿BU-YEON REALMENTE ESTÁ VIENDO LAS MEMORIAS DE NAK-SU?
Jin Bu-yeon no está viendo las memorias de otra persona, sino sus propios recuerdos. Aunque se encuentra en el cuerpo de la hija de la familia Jin, su rostro y alma pertenecen al de Nak-su.
Dado que era Nak-su la que habitaba en Mu-deok (cuya identidad en realidad era la desaparecida Bu-yeon. Sí, es muy confuso). El maestro Lee solo pudo salvar el alma de la asesina, la cual todavía se encontraba aferrándose al cuerpo.
Para no perder a su hija por completo, Jin Ho-Gyeong pidió que la reviviera, lo que hizo que su rostro se transformara al que correspondía a su alma. Sin embargo, el costo fue que perdiera su memoria y la mayoría de los poderes sagrados del cuerpo de la verdadera Bu-yeon.
Por ello, cuando decimos que Bu-yeon (Nak-su) tomó la piedra de jade y empezó a ver los recuerdos de la relación pasada con Jang-uk, en realidad está viendo sus propios recuerdos. Sin embargo, dado que su exprometido cree que ella está muerta, no se le ocurrió que puede deberse a que ha regresado.
¿BU-YEON RECORDARÁ QUIÉN ES REALMENTE?
En estos cuatro episodios de la temporada 2, hemos visto cómo Bu-yeon (Nak-su) recuperaba sus poderes junto con su memoria. Suponemos que conforme pase más tiempo con Jang-uk y viva experiencias pasadas, más recuerdos llegarán a su mente y, finalmente, se dará cuenta que no se tratan de las memorias de alguien más.
Solo es cuestión de tiempo antes de que la verdad se revele. No obstante, podría correr peligro si se descubre que la asesina que mató a Jin U-Tak y atacó a Jang-uk sigue viva.
¿CÓMO FUNCIONA LA PIEDRA DE JADE?
La piedra de jade apareció por primera vez en la temporada 1 de “Alquimia de almas”, cuando Cho-yeon planeaba casarse con Jang-uk. Debido a ello, le pidió a su madre usar la piedra de jade del ying yang que se encontraba guardada en Jinyowon para realizar sus anillos de boda, debido a que se decía que era un buen augurio para una pareja.
Sin embargo, a la joven Jin se le rompió la piedra y el compromiso volvió a ser cancelado. Por lo que Jang-uk se la quedó y decidió hacer dos piezas con ella: una con la parte roja y otra con la azul, la cual le entregó a Mu-deol (Nak-su).
Posteriormente, se dieron cuenta que el mito de la roca del ying yang no solo era un augurio, sino que una de las piezas era capaz de llamar a la otra si se concentraba energía en ella. Por ello, Jang-uk pensó que Nak-su había vuelto cuando sintió que su piedra lo volvía a llamar, pero resultó ser Bu-yeon.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “ALQUIMIA DE ALMAS”
¿QUÉ PASÓ CON CADA PERSONAJE AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “ALQUIMIA DE ALMAS”?
Después de mucha espera, “Alquimia de almas” estrenó sus últimos dos episodios en Netflix, dando por concluida la serie coreana. Desde el inicio, habían estado construyendo los arcos de cada personaje con mucho cuidado y todos han tenido una resolución, aunque a algunos les fue peor que a otros. MÁS DETALLES AQUÍ