Ana Lucía Domínguez es una actriz muy reconocida en su natal Colombia. Actualmente, ella es una intérprete que goza de gran popularidad con su personaje Camila en la serie de televisión “Pálpito” y que fue una de las ausencias más notorias de “Pasión de gavilanes 2″, programa al que no volvió como Ruth Uribe, la hija biológica de Eva Rodríguez.
No obstante, la artista alguna vez consideró dejar de trabajar frente a cámaras, debido a un motivo que iba más allá de su talento. En ese sentido, hoy te contamos una de las grandes revelaciones de Ana Lucía Domínguez, acerca de la razón por la que decidió dejar la actuación hace algunos años.
¿POR QUÉ ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ DEJÓ DE ACTUAR?
En una entrevista concedida a Andrea Valdiri, Ana Lucía Domínguez confesó que dejó la actuación durante un tiempo, tras el gran ascenso de su carrera. Según la artista, su fama fue tal que se convirtió en una de las intérpretes con mayores salarios del mercado y eso la llevó a tener algunos problemas para ser contratada.
“Yo era, en el 2015, una de las actrices más caras que había en el país. Un día me llamó mi mánager y me dijo: ‘Mira Ana, si tú quieres seguir trabajando en televisión, tienes que bajar tu tarifa’”, explicó la colombiana.
De esta manera, ella comparó su sueldo con el de otras colegas, quienes cobraban muchísimo menos por su trabajo: “Me dijeron que había una artista argentina, una española y una venezolana, haciendo el mismo casting que yo. El mismo reconocimiento y carrera, igualito a mí, pero ellas cobraban la mitad”, reveló.
Frente a esta situación, decidió no bajar su tarifa, alejarse temporalmente de la actuación e invertir su tiempo en otros negocios empresariales.
¿A QUÉ SE DEDICÓ ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ AL ALEJARSE DE LA ACTUACIÓN?
De esta manera, Domínguez supo que tenía que optar por otras alternativas, más allá de su vida artística. En ese sentido, decidió emprender y fundar la empresa de ropa ALD.
“Me volví empresaria. Ahí fue cuando comenzó ALD Moda, que fue un proyecto muy bonito que yo hice con mi esposo, Jorge Cárdenas”, señaló la actriz.
Enseguida, la artista contó que, tras saber las condiciones salariales del mercado colombiano, ella viajó a México y Estados Unidos. En estos dos países su carrera profesional volvió a despegar y así llegó a ser una de las figuras más importantes de “Pálpito”, la famosa serie de Netflix.
¿POR QUÉ LA ACTRIZ NO PARTICIPÓ EN “PASIÓN DE GAVILANES 2″?
Ana Lucía Domínguez fue una de las grandes ausencia de la segunda temporada de “Pasión de Gavilanes”. La actriz le dio vida a Ruth Uribe y Libia Reyes en el elenco que conformaba junto a otros actores colombianos. Sin embargo, confesó que no pudo participar debido a que se le cruzaban los horarios con los de “Pálpito”.
“No pude participar, porque, precisamente, esta serie que estuvimos rodando en Colombia se grabó al tiempo que ‘Pasión de Gavilanes’. Por tiempos no se dio. No tuve la oportunidad de poder cuadrar los tiempos”, contó en sus historias de Instagram.
No obstante, ella ha confesado que no se perdió ninguna novedad de la serie y le deseó, en su momento, muchos éxitos a sus colegas.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ
DATOS PERSONALES DE ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ
- Nombre de nacimiento: Ana Lucía Domínguez Tobón
- Fecha de nacimiento: 2 de diciembre de 1983
- Edad: 38 años
- Lugar de nacimiento: Bogotá, Colombia
- Residencia: Ciudad de México
- Nacionalidad: Colombiana
- Ocupación: Actriz y modelo