Ana María Polo, popularmente conocida como la doctora Polo, es sin duda alguna uno de los personajes hispanos más queridos de Latinoamérica gracias a su famoso programa “Caso Cerrado”, que estuvo al aire cerca de dos décadas por Telemundo.
MÁS INFORMACIÓN: Quién es Marlene Key, la productora de “Caso cerrado” que demandó a la Dra. Polo
Si bien, en dicho espacio televisivo se ganó el cariño y respeto de la gente, debido a su carácter fuerte y particular forma de presentar los casos y veredictos, muchos han cuestionado si en realidad las situaciones que se miraban a través de las pantallas eran reales o no.
Al margen de la veracidad de los hechos que se emitían, ella supo formar una gran carrera en el medio que data de hace varios años; por ello, son varios los que se preguntan qué hacía antes de volverse famosa con su programa.
MÁS INFORMACIÓN: Ana María Polo y la verdadera razón por la que dejó Cuba
¿A QUÉ SE DEDICABA ANA MARÍA POLO ANTES DE SER FAMOSA POR “CASO CERRADO”?
Antes de estar al frente de “Caso cerrado”, Ana María Polo conducía el programa “Sala de parejas” (2001), un espacio donde ella no actuaba como jueza en el show, pero sí como árbitro que resolvía los conflictos entre los litigantes, quienes acudían de forma voluntaria. En 2005, el programa fue renombrado al que actualmente conocemos.
Si retrocedemos más en el tiempo, podemos decir que tras estudiar en la Universidad Internacional de Florida, donde recibió el grado de licenciada en Ciencias Políticas, y luego en la Universidad de Miami donde se graduó en Derecho, ejerció como abogada, especializándose en Derecho de Familia y está autorizada para ejercer en el estado de Florida.
En ese campo, la doctora Polo describió como su experiencia más terrible como juez árbitro la vez que se convirtió en testigo del asesinato de una mujer por parte de su excónyuge, justo después de que ella divorció a la pareja. Si bien, ella no fue dañada por el asesino, le afectó todo y siempre mostró su dolor por lo sucedido.
Cabe destacar que en Miami trabajó más de 20 años atendiendo casos como custodias, adopciones, divorcio, paternidades, entre otros ligados al núcleo familiar.
Respecto a su vida personal antes de que alcance la fama, se sabe muy poco, pues siempre la ha mantenido en reserva.
MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de la calle que lleva el nombre de la Dra. Polo de “Caso cerrado”