La actriz Andrea Legarreta es un ícono del programa “Hoy” de Televisa y una de las figuras más queridas de la televisión en México. Ese reconocimiento y fama no fue algo que se consiguió de la noche a la mañana sino que demandó una gran preparación y perseverancia desde muy chiquita.
MÁS INFORMACIÓN: Andrea Legarreta está de regreso en la película de Salma Hayek
Aunque parezca difícil de creer, la figura televisiva empezó en este mundo con solo dos años de edad. Desde ese momento, y con la ayuda de sus padres, fue preparándose mucho más hasta convertirse en lo que es hoy en día, aunque en el camino probó algunas facetas que, ciertamente, fueron determinantes en su crecimiento.
Si eres fanático de Legarreta y quieres saber un poco más sobre ella, en especial su evolución con el paso de los años, no dudes en continuar leyendo esta nota, en la que recapitularemos un poco de su crecimiento desde muy joven hasta consagrarse en una estrella de la televisión mexicana.
MÁS INFORMACIÓN: Cuando Andrea Legarreta pensó en divorciarse de Erik Rubín
LA EVOLUCIÓN DE ANDREA LEGARRETA
Sus primeros años
Como ya lo mencionamos en un principio, con únicamente dos años de edad, Andrea Legarreta apareció en la televisión, específicamente en un comercial de pañales, en el que ella se convertiría en la imagen principal.
Luego de unos años, ingresó al Centro de Capacitación Artística de Televisa, donde perfeccionaría su talento para el canto y la actuación, obteniendo buenos resultados que la ayudaron a crecer en el complicado mundo de la televisión.
Se abren las primeras puertas
Al haber estado en la escuela de Televisa, se le abrieron nuevas oportunidades, ya que apareció en programas como “Plaza Sésamo”, “Tres generaciones”, “XE-TU”, entre otros.
Del mismo modo, siguió realizando comerciales de algunas marcas, como el que hizo para el refresco Chaparrita, en el que ella interpretaba a la versión de mandarina.
MÁS INFORMACIÓN: Las razones por las que Erik Rubín decidió casarse con Andrea Legarreta
Su adolescencia artística
Con 16 años de edad, formó parte del grupo musical Fresas con crema. tiempo después comenzó a salir en sus primeras telenovelas, como “Baila conmigo”.
La conducción la esperaba
En la década de los 90, Andrea Legarreta fue conductora del programa “Telehit” y años después ingresaría a “Hoy”, uno de los que más éxito ha tenido en Televisa y que incluso sigue emitiéndose en la actualidad.
La ansiada consagración
En el nuevo mileno ya se había afianzado como una gran artista y conductora y en 2001 llegó un papel que hasta ahora es muy recordado, no solo en México, sino en varios países de América Latina, donde aquella telenovela se emitió.
En “Vivan los niños”, Andrea Legarreta encarnó a la maestra Lupita, una noble profesora de un grupo de traviesos niños que vivían sus propias aventuras de la edad y ella era la encargada de guiarlos en tal crecimiento.
MÁS INFORMACIÓN: La vez que Andrea Legarreta defendió a Erik Rubín con sus muletas