Arturo Peniche es uno de los actores más populares de México. El interprete alcanzó el éxito tras protagonizar la telenovela María Mercedes al lado de Thalía y sin duda, el derroche de talento lo convirtió en uno de los artistas más cotizados. Pero antes de hacerse un nombre en el mundo de la actuación, se dedicó a bolear zapatos en el barrio donde creció.
MÁS INFORMACIÓN: La Navidad más triste de Arturo Peniche: separado de su esposa tras 38 años de matrimonio
El artista reveló que desde muy pequeño aprendió el valor del dinero, ya que un buen día tomó dinero que eran para una manda para el Santo Niño de Atocha y al ser descubierto, tuvo que pagar esa cantidad.
En una entrevista con el programa Mojoe, Arturo Peniche recordó muchos momentos que vivió a lo largo de su carrera, pero también relató alguna anécdotas que vivió durante su infancia y una de ellas es que tuvo que trabajar como bolero para pagar un dinero que tomó sin permiso.
MÁS INFORMACIÓN: La historia de amor de Arturo Peniche y Gabriela Ortiz
¿POR QUÉ ARTURO PENICHE TRABAJO DE BOLERO?
Arturo Peniche contó que cuando tenía la edad de 7 u 8 años de edad se le hizo fácil abrir los ahorros de su padre y tomar 10 pesos (una gran cantidad de dinero en aquella época), mismo que gastó en comida y dulces con sus amigos del barrio de Iztapalapa en donde creció.
“Llegué a mi casa y mi papá estaba sentado con mis hermanos y preguntó quién le había tomado dinero de la manda del Santo Niño de Atocha y le dije: Yo. Así que me llevó a su cuarto para hablar y le dije que le pagaría los 10 pesos que tomé de sus ahorros”.
Así que pidió a su padre que le hiciera un cajón de bolero para trabajar y pueda pagarle el dinero, entonces, su papá compró madera y con sus propias manos le hizo su propio cajón.
Fue así como Arturo Peniche se convirtió en bolero y sacaba brillo a los zapatos de todos sus vecinos del barrio, finalmente, luego de dos años de arduo trabajo pudo pagar el dinero a su padre.