“El caballero de la noche”, protagonizada por Christian Bale y dirigida por Christopher Nolan, es, para muchos fanáticos, el mejor Batman de la historia, pues no solo le imprimió el tono oscuro que caracterizaría a DC Comics, sino que brindaría memorables villanos a la trilogía.
En una época en la que las cintas de superhéroes no eran tan populares como lo actualmente, la saga del vigilante de “Gotham City” atrapó a la audiencia y la convirtió en una referente del género.
Y es que, aunque DC y Warner han intentado reemplazar a Bruce Wayne con otros actores, como Iain Glen (Titans), David Mazouz (Gotham), Ben Affleck y Robert Pattinson, lo cierto es que el más exitoso de los últimos tiempos es Christian Bale.
CHRISTIAN BALE EN “BATMAN”
Actualmente, el futuro de Bale está muy lejos de DC. De hecho, está del otro lado, pues es parte del cast de “Thor: Love and Thunder”, donde interpreta a “Gorr the God Butcher”, el villano principal de la cinta.
Sin embargo, el regreso de Michael Keaton, quien interpretó a “El buitre” en “Spider-Man”, como “Batman” en “The Flash”, despertó la esperanza de que Bale volviese al DCU.
En conversación con Screen Rant, el actor de 48 años fue consultado sobre un posible regreso a dar vida a “Bruce Wayne”.
“No. Nadie me lo ha mencionado nunca. De vez en cuando la gente me dice: ‘Oh, escuché que te acercaron y te ofrecieron todo esto’. Y yo digo: ‘eso es una novedad para mí. Nadie ha dicho eso’”, comentó el actor.
Además, reveló que alguna vez conversó con Christopher Nolan y le dio la única condición con la que volvería a rodar una cinta del “Hombre murciélago”.
“Tenía un pacto con Chris Nolan y dijimos: ‘oye, mira, hagamos tres películas y luego vámonos. No nos demoremos demasiado’. En mi opinión, sería algo asi como Chris Nolan diciendo: ‘sabes qué, tengo otra historia que contar’. Y si quisiera contar esa historia conmigo, estaría dentro”, comentó.
PELÍCULAS DE “THE DARK NIGHT”
La trilogía de Christopher Nolan es una de las más aclamadas de la historia del cine de superhéroes, así como una de las más rentables, pues se invirtieron 565 millones de dólares y se recaudaron más de 2463 millones.
- Batman Begins (2005)
- The Dark Knight (2008)
- The Dark Knight Rises (2012)