Uno de los personajes más recordados de “Yo soy Betty, la fea” es Patricia Fernández, interpretada por la actriz colombiana Lorna Cepeda, no solo porque le hacía la vida imposible a Beatriz Pinzón y al ‘Cuartel de las feas’ sino por su sobrenombre, la ‘Peliteñida’, pero ¿recuerdan cómo surgió ese apodo?
MIRA AQUÍ: El verdadero origen de “Se dice de mí”, la canción de “Betty, la fea”
La primera vez que el cuartel se refiere a Patricia como ‘Peliteñida’ es en el episodio 26 de “Yo soy Betty, la fea”, telenovela colombiana que se emitió en 180 países, fue adaptada más de 30 veces y ganó el Guinness Records 2010.
Después de que Betty interrumpe una reunión importante de Ecomoda para ayudar a su jefe, Armando Mendoza la nombra asistente de presidencia, pero le pide que no diga nada hasta que él se lo informe a la junta directiva.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo era la transformación de Ana María Orozco en Beatriz Pinzón?
No obstante, cuando Betty regresa a la oficina les cuenta la buena nueva al ‘Cuartel de las feas’, quienes van al baño para celebrar el ascenso de su compañera. Al escuchar el alboroto Patricia las confronta y se desata una nueva “guerra” entre ellas.
Para defender a Beatriz Pinzón de los ataques de Patricia, Aura María la llama ‘Peliteñida’, y desde ese momento se convierte en su sobrenombre en “Yo soy Betty, la fea”.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué las agresiones de un compañero a Betty afectaban a Ana María Orozco?
LA VERDADERA INSPIRACIÓN DETRÁS DE LA COQUETERÍA DE LA ‘PELITEÑIDA’
Patricia Fernández se caracterizaba por ser ambiciosa, pretenciosa y descortés. Se jactaba de haber estudiado “seis semestres de finanzas en la San Marino” y tenía una forma particular de decir la palabra “desgraciado”.
Además, tenía una peculiar forma de caminar, que acompañaba con el movimiento de su larga cabellera rubia. También es recordada por los dramas que vivió dentro de ‘Ecomoda’, sus frases, gestos y situaciones graciosas.
Entonces ¿en quién fue inspirado este personaje? La actriz Lorna Cepeda contó que una amiga suya la inspiró para mover el cabello de esa forma, uno de los gestos característicos de ‘La Peliteñida’.
“Cada vez que alguien le caía gordo, ella le tiraba el pelo, solo que era más sutil”, señaló. Lorna Cepeda incorporó este gesto a su personaje, exagerándolo y logrando crear a la recordada Patricia Fernández.
MIRA AQUÍ: El apasionado beso de Beatriz y Nicolás en “Yo soy Betty, la fea:” que quizás no recuerdas