“Yo soy Betty, la fea”, la telenovela más exitosa en la historia de la televisión colombiana, nos regaló inolvidables momentos y pintorescos personajes que hasta hoy son recordados. La historia creada por Fernando Gaitán se convirtió en un fenómeno mundial, fue emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y ganó el Guinness Records 2010.
La historia de amor de Beatriz Pinzón Solano y don Armando Mendoza, interpretados por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, se ganó un lugar especial en el corazón del público. Aunque ya han pasado 21 años desde que se estrenó, la telenovela sigue dando de qué hablar gracias a su retransmisión en Netflix y a que se han ido revelando detalles que ocurrieron detrás de cámara.
Además de las estrellas principales, también participaron personajes que, aunque sólo aparecieron pocas veces, dejaron huella y se robaron la atención de la audiencia. Uno de ellos fue el hijo de Aura María, el pequeño Jimmy. Hoy te contamos qué pasó con el actor que interpretó a este personaje y qué hace ahora.
¿QUÉ PASÓ CON JIMMY, EL HIJO DE AURA MARÍA, Y CÓMO SE VE AHORA?
Aura María era la divertida, rumbera y sensual recepcionista de la empresa Ecomoda. Ella era amiga de Betty y formaba parte de “El cuartel de las feas”. Aunque arrancaba varios suspiros por su belleza, en diversas ocasiones fue rechazada por sus pretendientes al enterarse que era madre soltera.
Sin embargo, tuvo un gran admirador, el mensajero de Ecomoda, Freddy Contreras, quién siempre estuvo enamorado de ella e incluso quería a Jimmy, el primogénito de su amada.
Si eres fan de “Yo soy Betty, la fea”, recordarás que Aura María tenía un hijo, al que siempre nombraba pero que solo apareció una vez a lo largo de toda la telenovela.
El público pudo conocer al pequeño Jimmy en el capítulo donde Aura María llega a Ecomoda junto al pequeño y les cuenta a sus amigas que sus padres la corrieron de la casa por haber llegado tarde la noche anterior. Es por ello que tuvo que llevar al trabajo con su primogénito.
Jimmy fue interpretado por Iván Piñeros. Cuando dio vida al hijo de Aura María, tenía alrededor de 10 años. Él recuerda como una “casualidad” el haber obtenido este papel porque a su corta edad no tenía experiencia en el mundo de la actuación, pero fue su padre quien se enteró de la oportunidad y no dudó en postularlo.
Su participación en la exitosa telenovela le dio popularidad. Iván Piñeros admite que sentía que no estaba preparado para ese nivel de reconocimiento o ‘fama’, aunque su papel fue corto, llamó la atención del público por su interesante parecido con Freddy, el mensajero que le enseñó sus mejores pasos de baile.
Hoy Iván Piñeros tiene 28 años y no queda mucho del niño que interpretó al hijo de Aura María, ya que su físico ha cambiado desde ese entonces. Tras su participación en el melodrama, decidió estudiar actuación y participó en algunos proyectos del Canal RCN.
Sin embargo, con los años se dedicó a la publicidad. En su cuenta de Instagram, podemos ver que Piñeros comparte con sus seguidores el gusto por la música, así como las artes marciales.
En las imágenes podemos verlo entrenando, pasar momentos divertidos con sus amigos y dedicarle tierno mensajes a su novia Daniela Aguilar.
MÁS INFORMACIÓN DE “YO SOY BETTY, LA FEA”
¿CÓMO LUCE ACTUALMENTE ESTEFANÍA GÓMEZ, LA ACTRIZ DE AURA MARÍA?
Atrás quedó el cabello largo con ondas que lucía la recepcionista de “Yo soy Betty, la fea”, ahora Estefanía Gómez optó por un look totalmente distinto: un corte asimétrico que consiste en llevar el cabello más corto en la parte trasera y más largo por delante, el cual tiene como ventaja aligerar la masa capilar y de dar volumen en la raíz y en los laterales.
No solo ello, pues Stefanía, como algunos la acreditan, ha cambiado varias veces el color de su cabellera, así pues en redes sociales la vemos con rubio platinado, castaño, rojizo, naranja y hasta rosa. A pesar de que ha jugado con diferentes variedades, todos le quedan de maravilla.
FICHA TÉCNICA DE “YO SOY BETTY, LA FEA”
- Título original: Yo soy Betty, la fea
- Año: 1999
- País: Colombia
- Dirección: Mario Ribero Ferreira
- Guion: Fernando Gaitán, Liliana Hernández
- Música: César Escola, Canaroy Pelay
- Fotografía: Alirio Farfán
- Edición: María Vásquez