“Black Adam” es la nueva película de DC que acaba de llegar a los cines y el final, definitivamente, impactó a la audiencia. Si es que no les quedó claro algunos de los eventos de la cinta protagonizada por Dwayne Johnson, aquí se lo explicamos.
La película, dirigida por Jaume Collet-Serra, muestra la historia de origen del antihéroe conocido como Black Adam y la liberación de su prisión cinco mil años después. Aunque los hechos difieren de los cómics en ciertos aspectos.
También se muestra un país ficticio creado por DC, Kahndaq, en donde nació Teth-Adam y que se parece bastante a Egipto. Actualmente, está militarmente ocupado por un grupo llamado Intergang, quienes buscan la corona de Sabbac.
ALERTA DE SPOILERS. Adriana Tomaz (Sarah Shahi), una profesora universitaria que es parte de la rebelión, debe encontrar el arma antes que ellos, pero se ve en la necesidad de liberar a Teth-Adam, el campeón que vivió hace miles de años.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “BLACK ADAM”?
1. ¿Quién era el verdadero campeón de Kahndaq?
Cuando la Sociedad de la Justicia va detrás de Black Adam, muchos se preguntan por qué es considerado un amenaza tan grande, si se supone que es el campeón de Kahndaq y la gente lo apoya, pese a que sus métodos sean más sangrientos.
No es hasta el último enfrentamiento con Ishmael, cuando secuestra a Amon a cambio de la corona, que descubrimos que Teth-Adam no era el campeón original. El niño que se había rebelado en contra del rey y había sido elegido por los hechiceros, en realidad era su hijo, Hurut.
A modo de represalia, Ahk-Ton mató a la madre del campeón y dejó moribundo a su padre. Cuando Hurut se encontró a Teth a punto de fallecer, decidió darle sus poderes para salvarlo, pero eso lo dejó indefenso ante los asesinos del rey.
2. ¿Qué pasó realmente con el rey Ahk-Ton?
Al inicio de la película, se dice que Teth-Adam llegó al palacio del rey cuando Ahk-Ton ya había obtenido la corona y se había convertido en Sabbac. Por ello, la lucha entre ambos dejó el lugar en ruinas y casi destruyó la ciudad, pero el tiránico monarca logró ser derrotado.
Sin embargo, la Sociedad de la Justicia, que tenía acceso a textos antiguos nunca antes vistos, que revelaban que Teth-Adam en realidad estaba buscando venganza por la muerte de su hijo y que el rey nunca llegó a tener posesión de la corona antes de ser fulminado.
La descendencia de Ahk-Ton logró sobrevivir y el último resultó ser Ishmael Gregor, quien buscaba obtener el reinado que pensaba era suyo por nacimiento.
3. ¿Cuál era el secreto de la corona para crear a Sabbac?
Cuando la Sociedad de la Justicia logra rescatar a Adriana y a su hijo de la explosión, y Black Adam electrocuta hasta la muerte a Ishmael, los superhéroes se sintieron victoriosos.
Lograron recuperar la corona de Sabbac, el líder de Intergang estaba muerto y Teth decidió rendirse luego de poner en peligro a Amon.
Sin embargo, luego de dejar al portador de los poderes de Shazam en una cárcel especial, Adriana Tomaz y Maxine Hunkel (Cyclone) se dieron cuenta que la inscripción en la corona en realidad se leía al revés, tal como lo había mencionado Ishmael antes de morir: “la muerte es el único camino hacia la vida”.
En ese preciso momento, el cadáver de Ishmael se desintegra y se transporta al infierno donde los seis demonios lo convierten en Sabbac, su campeón. La Sociedad de la Justicia se debe enfrentar contra él y evitar que se siente en el trono de Kahndaq. Esto resulta imposible, pues el campeón de los hechiceros (Teth Adam) era el único capaz de derrotarlo.
Doctor Destino lo sabe, por lo que emprende la misión él solo de despertar al personaje de Dwayne Johnson y retrasar el mayor tiempo posible a Sabbac, a costa de su propia vida.
4. ¿Quién se vuelve el gobernante de Kahndaq?
En los cómics de DC, Teth Adam llegó a gobernar Kahndaq más de 3 mil años atrás. Después de la derrota de Sabbac / Ishmael Gregor, el antihéroe se sentó en el ancestral trono de su país.
Dado que en su historia de origen nunca fue el rey, la película daba el indicio que su régimen iniciaría en la era moderna. Sin embargo, cuándo le preguntaron cómo se sentía estar sentado en el trono, Adam respondió: “mal”. De repente salió volando y regresó para destruir el asiento de piedra.
De esta forma, el personaje de Dwayne Johnson liberaba simbólicamente a su pueblo, que había sido oprimido a lo largo de los años, ya sea por reyes o grupos paramilitares como Intergang. Aunque Teth-Adam no se convirtió en el gobernante de Kahndaq, se volvió el perpetuo protector que los defendería ante cualquier amenaza. A partir de ese momento, asume el nombre de Black Adam.