Brad Pitt es, probablemente, uno de los actores más reconocidos e influyentes de Hollywood, protagonista de varias exitosas sagas de películas y ganador de varios premios a lo largo de su larga carrera.
Y es que la fama y fortuna del actor de 58 años se limita al cine, puesto que ha protagonizado distintos romances con figuras como Juliette Lewis, Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston y Angelina Jolie, siendo estás últimas dos con quienes ha llegado al altar.
Sin embargo, recientemente el actor que dio vida a Aquiles en “Troya” ha confesado que padece de una rara enfermedad que le causa ceguera facial: la prosopagnosia.
¿QUÉ ES LA PROSOPAGNOSIA DE BRAD PITT?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Derrames Cerebrales (NINDS), “la prosopagnosia es un trastorno neurológico caracterizado por la incapacidad de reconocer rostros”.
También conocida como “ceguera facial” o “agnosia facial”, se han registrado casos en los cuales los pacientes no logran reconocer su propio rostro o el de sus seres queridos, lo cual afecta sus relaciones familiares o sentimentales.
TRATAMIENTO DE LA PROSOPAGNOSIA
En el portal del NINDS, se destaca de que las personas cercanas a un paciente con agnosia facial deben colaborar con este en el reconocimiento de quienes se encuentran a su alrededor, puesto que no existe actualmente un tratamiento para estos casos.
Del mismo modo, sugiere que los pacientes “pueden volver a capacitarse para usar otras pistas para identificar a las personas”
BRAD PITT Y LA AGNOSIA FACIAL
En conversación con GQ, el actor confesó que, aunque no le ha sido diagnosticado este mal, él considera que lo padece.
“¡Nadie me cree!” se quejó el también productor y director, además de indicar que quiere “conocer a otro” que padezca la misma condición.
Así mismo, destacó que debido a esta condición, que asegura sentir desde 2014, las personas podrían pensar que se trata de alguien distante.
¿POR QUÉ BRAD PITT DENUNCIÓ A ANGELINA JOLIE?
Durante años, Brad Pitt y Angelina Jolie fueron una de las parejas más cotizadas de Hollywood, protagonizando cintas como “Mr. & Mrs. Smith” o encabezando eventos.
Sin embargo, en 2019, tras mucho tiempo separados, la pareja se divorció bajo varios acuerdo que, recientemente, la actriz de Maléfica habría incumplido. CONOCE LOS DETALLES AQUÍ.