Brendan Fraser está de vuelta. Tras muchos años alejado del cine, el gran trabajo del actor en la película “The Whale” de Darren Aronofsky lo ha hecho merecedor de grandes premios de la industria cinematográfica, como el Critics Choice Awards y su primera nominación a los Óscar.
Sin dudas, algo que celebramos los fans del intérprete que marcó a toda una generación de espectadores con sus icónicos protagónicos en famosos largometrajes de acción y aventura.
¿Quieres saber más sobre esta celeb de Estados Unidos? En las siguientes líneas, te revelamos 10 datos curiosos del actor de “George de la Selva”, “The Whale” y “La momia”.
LAS 10 CURIOSIDADES QUE DEBES SABER SOBRE BRENDAN FRASER
10. Brendan es el menor de 4 hermanos
El artista tiene tres hermanos mayores: Kevin, Regan y Sean. Ellos son los hijos de Carol Mary y Peter Fraser, quien trabajaba como oficial del servicio exterior canadiense para la Oficina de Turismo del Gobierno. Por eso, la familia vivió en 3 países y 4 estados diferentes durante la infancia de Brendan.
9. Fue declarado muerto mientras grababa “Mummy”
En una escena de “La momia” (1999), Rick O’Connell es salvado por Evelyn (Rachel Weisz) tras ser ahorcado con una soga. Lejos de la ficción, resulta que el truco salió muy mal y Brendan Fraser, en realidad, murió legalmente durante 18 segundos. Por fortuna, el equipo de paramédicos pudo resucitarlo.
8. También se lesionó en el rodaje de “Mummy 2”
Por si no fuera poco con esta saga, en “La momia regresa” (2001) también la pasó fatal. Las arriesgadas escenas de acción hicieron que Fraser se rompiera un disco espinal, se fracturara una costilla y se lastimara las rodillas.
7. Es un aficionado a la fotografía
Desde el año 1998, Brendan Fraser decidió tomar fotografías de los lugares exóticos que visitaba mientras filmaba películas. Así, diversas instantáneas de sus viajes a África, Vietnam y Londres fueron exhibidas en Los Ángeles. Todas las ganancias las destinó a la organización local 24th Street Theatre.
6. Ama a los animales
El actor es un amante de los animales, algo que demostró en los sets de rodaje cada vez que debía trabajar con uno de estos seres. Además, se sabe que adoptó un caballo para su hijo mayor Griffin, quien fue diagnosticado con autismo.
5. Fue considerado para interpretar a Superman
Brendan fue uno de los actores considerados para protagonizar la película “Superman Returns” (2006). Si bien se había reunido con el aspirante a director Brett Ratner, finalmente el papel fue para Brandon Routh. Lamentablemente, nos perdimos la oportunidad de verlo como el “Hombre de Acero”.
4. Habla francés con fluidez
El intérprete utilizó su habilidad para comunicarse en francés durante la cinta “Blast from the Past”. Vale precisar que acostumbra a expresarse en esta lengua con los medios de comunicación. Así lo demostró en la entrevista que puedes ver, a continuación.
3. Usó prótesis en “The Whale”
Durante las grabaciones de “The Whale”, donde interpreta a un personaje con severa obesidad, el actor utilizó trajes corporales que pesaban hasta 130 kilogramos. Sin dudas, un gran sacrificio para su galardonada actuación.
2. Su compañera de reparto se enamoró de él
De acuerdo con el testimonio de Leslie Mann, ella se enamoró de Brendan Fraser durante el rodaje de “George de la Selva”. Más allá de su atractivo físico, la actriz manifestó que fue su amabilidad y buen humor lo que la conquistó.
1. Donó todo su salario de “Gimme Shelter” a la caridad
Luego de actuar en “Gimme Shelter” (2013), Brendan Fraser quedó tan conmovido con la historia principal que donó todo su salario de la película a un refugio para mujeres jóvenes que enfrentaban embarazos no deseados. Este acto inspiró James Earl Jones, quien siguió su ejemplo y realizó otra generosa donación a la organización.