Brian Gómez, bailarín y profesor de ballet, fue víctima de comentarios homofóbicos cuando dictaba una clase online desde la cuenta oficial de Facebook de Ballet Municipal de Lima. La institución se vio obligada a detener el en vivo debido a la gran cantidad de mensajes vergonzosos y repudiables contra el artista.
Lucy Telge, directora del Ballet Municipal de Lima, se pronunció respecto a este desagradable hecho y aseguró que la “gente no tiene idea de lo que es la cultura”.
“Hemos rechazado lógicamente. Ese día se cerró la clase, porque esos comentarios fueron proporcionados por gente que no tiene idea de lo que es cultura. Desgraciadamente, hay mucho acá en el Perú todavía”, dijo la maestra de ballet a cargo del Ballet Municipal de Lima, en una entrevista con RPP.
Telge contó que pese a que la homofobia aún está presente en la sociedad peruana, actualmente ha recibido varones cada vez más jóvenes en su escuela, algo que no se veía años atrás.
“En el estudio de ballet que tengo antes tenía muy pocos muchachos. Los que venían eran ya un poco mayores contra la voluntad de sus padres muchas veces. En cambio, ahora los padres traen a los niños para que hagan la clase de ballet desde los 3, 4, 5, 6 años”, contó. “Esto ya ha cambiado mucho y depende, mayormente, de la familia, que sea culta y sea aficionada al arte para que lo inculque desde niños”, añadió.
Para la directora del Ballet Municipal de Lima los comentarios negativos contra el ballet provienen de personas que ignoran este arte.
“Esos muchachos que han hecho estas barbaridades se ve que desgraciadamente provienen de un sector que no conoce de arte”, comentó. “El ballet es una disciplina muy fuerte, muy exigente. De manera que te sirve para todo en la vida”, señaló.