La primera temporada de “Bridgerton”, la nueva serie de Netflix basada en las novelas románticas de Julia Quinn, se convirtió en todo un éxito en las plataforma de streaming. La ficción creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes, está ambientada a inicios del siglo XVIII y sigue la historia de los ocho hermanos de la familia Bridgerton en la alta sociedad londinense.
MÁS INFORMACIÓN: “Bridgerton”: qué pasará con Lady Whistledown tras revelarse su identidad
El enigma sobre la identidad de Lady Whistledown domina gran parte de la intriga de los ocho episodios de la temporada 1, especialmente porque su afilado boletín desgrana detalles íntimos de la alta sociedad de Londres, desatando chismes y rumores sobre la vida privada de sus habitantes.
Fue en el último episodio de la temporada 1, “After the Rain”, donde se revela que Penelope Featherington ha sido Lady Whistledown todo el tiempo. Esto marca una gran diferencia con los libros, ya que en las novelas de Julia Quinn este secreto se revela hasta el cuarto libro. Pero hay algunas razones prácticas que podrían explicar por qué se realizó el cambio.
MÁS INFORMACIÓN: “Bridgerton”: qué significa la abeja que aparece en la última escena
Bridgerton: por qué la verdadera identidad de Lady Whistledown es revelada tan pronto en la serie
La serie de Netflix “Bridgerton” se basa en las novelas románticas de Julia Quinn y cada uno de los ocho libros de la escritora estadounidense se centra en un Bridgerton. Si bien los ocho hermanos Bridgerton con nombres alfabéticos aparecen en la serie, la temporada 1 se centra en el primer libro “The Duke and I”, que cuenta la historia de Daphne Bridgerton y Simon, duque de Hastings. Por supuesto, el programa tiene algunas diferencias con los libros.
Uno de los momentos más importantes de la serie es cuando se revela la verdadera identidad de Lady Whistledown, al final de la temporada 1. Pero esto es totalmente diferente en los libros de Julia Quinn, ya que este hecho se conoce en la cuarta novela. Es por ello que muchos fanáticos tienen una pregunta en mente: ¿por qué la verdadera identidad de Lady Whistledown fue revelada tan pronto?
Según explica el portal web “Screenrant”, ya que Lady Whistledown tiene la voz de Julie Andrews y aparece en gran medida en los trailers de Bridgerton, los showrunners probablemente sabían que el misterioso personaje sería uno de los principales atractivos de la serie y la revelación sorpresa es una forma de compensar la inversión que los espectadores al programa.
Otro motivo que explica la pronta revelación de la identidad de Lady Whistledown, es que aún no era oficial que el programa de Netflix tuviera otra oportunidad de revelar este secreto, por eso se adelantaron. En el caso de que Bridgerton hubiera sido cancelado después de solo una temporada, habría dejado un enorme cabo suelto para siempre y la temporada ya no sería una historia autónoma.
Aunque la temporada 1 dejó muchas preguntas sin respuesta, la trama principal con Simon y Daphne se concluyó satisfactoriamente y la revelación de la identidad de Lady Whistledown respondió a la pregunta más importante de la temporada.
A pesar de ser una revelación tan grande, la revelación de la verdadera identidad de Lady Whistledown sigue siendo un suspenso y establece un hilo importante para la temporada 2 de Bridgerton.
Además, este secreto revelado plantea tantas preguntas como respuestas. Por ejemplo, no sabemos por qué o cómo Penélope se convirtió en Lady Whistledown y no sabemos qué planea hacer con el poder sin restricciones que ejerce actualmente.