“Bridgerton” la nueva serie de Netflix basada en las novelas de Julia Quinn, fue estrenada el 25 de diciembre de 2020 y rápidamente se convirtió en una de las más vistas de la plataforma de streaming. La producción creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes está ambientada a inicios del siglo XVIII y sostiene una trama que ha conquistado al público a partir de una combinación de secretos, amores e intrigas.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la primera temporada de “Bridgerton”
La nueva serie de Netflix cuenta cómo las adineradas familias de Londres tienen dos preocupaciones principales: una, encontrar un marido rico para sus hijas; y dos, no salir malparados en alguna de las mordaces crónicas sociales, firmadas por una tal Lady Whistledown -a la que presta su voz Julie Andrews- y que todo el mundo lee.
El enigma sobre la identidad de Lady Whistledown domina gran parte de la intriga de los ocho episodios de la temporada 1, especialmente porque su afilado boletín desgrana detalles íntimos de la alta sociedad, desatando chismes y rumores, siendo la joven Daphne Bridgerton una de las principales perjudicadas. Nadie conoce la verdadera identidad de esta persona hasta el último episodio de la primera temporada.
MÁS INFORMACIÓN: Bridgerton 2 en Netflix: cuándo será estrenada la temporada 2
¿Quién es Lady Whistledown?
Fue en el último episodio de la temporada 1 cuando se reveló la verdadera identidad de Lady Whistledown, cuando la misteriosa mujer se quita la capucha para desvelar que Whistledown es Penelope Fatherington (Nicola Coughlan). Ella es la hija de Featherington (Ben Miller), que en la ficción es también una de las muchachas casaderas que busca esposarse con el hijo de una familia de alta alcurnia.
La serie no da ningún indicio de cómo Penelope Fatherington inicialmente financia la publicación gratuita de los primeros documentos, habrá acumulado una riqueza considerable con las publicaciones cargadas posteriores, asegurando su propia independencia financiera en desafío a la época, según explica el portal web “Screenrant”.
Penélope está impulsada por la forma en que la sociedad respetable la trata, pero no lo suficiente como para quemar lo que son sistemas opresivos. Pen anhela ser lo que Whistledown más aprecia: la debutante perfecta, pero no encaja con el modelo, por lo que busca asegurarse de que se mantenga la integridad de ese modelo, algo contraproducente.
MÁS INFORMACIÓN: “Bridgerton”: 5 preguntas que debe responder la temporada 2
¿Qué pasará en el futuro de Lady Whistledown?
Por ahora, el secreto de Penelope está a salvo, gracias a las acciones de Eloise. Solo pocas personas saben la verdad y Whistledown aún no tiene ningún motivo para detener la circulación de su afilado boletín.
Ahora que Colin Bridgerton se ha puesto en camino para viajar por el mundo, el verdadero deseo de Penelope está fuera de escena y podría decirse que puede centrarse más en vigilar la moral de la alta sociedad.
Anthony se perfila como el personaje principal en la temporada 2 de Bridgerton y su reputación de “libertino” hasta ahora bastante bien protegida, es muy posible que se convierta en su objetivo principal.