Bruce Willis es uno de los actores más veteranos, famosos e influyentes de la historia del cine y que, recientemente, ha anunciado su retiro a causa de la afasia, una complicada enfermedad que no solo ha afectado al protagonista de Duro de Matar y Sexto sentido, sino también a otros famosos.
MÁS INFORMACIÓN: Bruce Willis se retira de la actuación por enfermedad que le impide comunicarse
Hace unos días, el actor de 67 años decidió dar un paso al costado en la actuación y lo anunció en un comunicado firmado por su esposa, Emma Heming y sus hijas Mabel Ray y Evelyn Penn.
“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, se lee en el comunicado.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué es la afasia, enfermedad que le fue diagnosticada a Bruce Willis?
“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, revelaron.
Cabe resaltar que además de su actual pareja e hijas, también estuvieron presentes en el comunicado su exesposa Demi Moore y sus hijas Rumer, Scout y Tallulah.
MÁS INFORMACIÓN: Los Razzies retiran premio y eliminan categoría que llevaba el nombre de Bruce Willis
¿QUÉ ES LA AFASIA Y QUÉ OTROS FAMOSOS LA SUFRIERON?
La afasia es una enfermedad cognitiva que afecta el lenguaje y, de no ser controlada, causa la pérdida de la capacidad de expresar y comprender el habla.
Las causas de este padecimiento se deben principalmente a un tumor cerebral o una enfermedad degenerativa y, aunque está relacionada con adultos mayores, en ocasiones se manifiesta en personas jóvenes.
Kirk Douglas
El legendario actor sufrió un infarto en 1996, cuando tenía 80 años, lo cual derivó en graves secuelas degenerativas para su salud, como problemas de comunicación verbal.
Incluso, el actor de Espartaco se recuperó, grabando dos cintas más con este padecimiento y vivió hasta los 103 años, falleciendo en 2020.
MÁS INFORMACIÓN: Las 10 películas de Kirk Douglas que todos debemos ver al menos una vez
Sharon Stone
Un infarto sufrido en 2001 causó que sufriera, además, una hemorragia cerebral que duró 9 días. Debido a esto perdió la habilidad de comunicarse y hasta caminar.
La exmodelo y actriz de 64 años tardó casi dos años en recuperar habilidades como leer o tomar un lápiz.
MÁS INFORMACIÓN: Bloquean a Sharon Stone de una app de citas al pensar que su perfil era falso
Emilia Clarke
Aunque la enfermedad es asociada con adultos mayores, también puede presentarse en jóvenes, como es el caso de la actriz de Game of Thrones, quien antes de los 30 años sufrió de afasia producto de una hemorragia cerebral, lo cual la deprimió.
“En mis peores momentos, quise apagar el enchufe. Le pedí a mi equipo médico que me dejaran morir. Mi trabajo, todo el sueño que tenía de cómo sería mi vida, estaba centrado en la comunicación y, sin ella, estaba perdida”, reveló.
MÁS INFORMACIÓN: La razón por la que murió Daenerys en Game Of Thrones y la versión de la actriz Emilia Clarke
Dick Clark
El empresario y presentador televisivo sufrió un infarto que paralizó el lado izquierdo de su cuerpo en 2004, lo cual derivó secuelas como la afasia, de la cual se recuperó con mucho esfuerzo.
Al año siguiente, en 2005, volvió a la televisión para conducir su famoso programa, donde reveló detalles de la lucha para recuperarse.