Fue en marzo de 2022 que la familia de Bruce Willis anunció que el actor de Hollywood se retiraba del mundo de la actuación tras haber sido diagnosticado de afasia, un trastorno que afecta el lenguaje y la capacidad de comunicación; pese a los cuidados y tratamiento al que fue sometido, en febrero de 2023, se dio a conocer que su condición había avanzado y se determinó que tenía demencia frontotemporal (FTD). Debido a que su estado se ha agravado, te damos a conocer cómo avanzó su enfermedad.
Cabe señalar que el protagonista de “Sexto sentido” es cuidado por sus seres queridos, quienes lo están ayudando a transitar este mal. Su esposa Emma Heming, su expareja Demi Moore y sus hijos están pendientes de su salud.
BRUCE WILLIS YA NO PUEDE HABLAR
A propósito de la llegada de “Moonlighting” a Hulu, su creador Glenn Gordon señaló que visitó a la estrella estadounidense para contarle que la serie que protagonizó entre 1985 y 1989 iba a emitirse en dicho servicio de streaming. Además de revelarnos su reacción, también narró cómo lo vio.
“Cuando pasé tiempo con él, hablamos de ello [la serie] y sé que está emocionado, aunque no puede decírmelo. Él no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce”, dijo en entrevista a New York Post.
A BRUCE WILLIS SE LE FUE LA ALEGRÍA DE VIVIR
Lo señalado por Gordon nos muestra cómo la enfermedad del querido actor de “Duro de matar” ha ido avanzando, pero eso no fue todo lo que dio a conocer, pues contó cómo se encuentra anímicamente.
“Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté ahí, pero la alegría de vivir se ha ido”, agregó.
En otro momento, narró que cuando visita a Willis, él siente que el actor se demora entre uno a tres minutos en reconocerlo. “Me he esforzado mucho por permanecer en su vida. Es una persona extraordinaria”, concluyó.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE BRUCE WILLIS
LA DESGARRADORA CARTA DE TALLULAH, LA HIJA DE BRUCE WILLIS Y DEMI MOORE
Tallulah, la tercera hija de Bruce Willis, compartió una desgarradora carta en la que revelaba cómo fue ver la lenta degeneración de la salud de su padre y cómo estos lo atribuían a problemas personales o relacionados con su rol como actor.
“He sabido que algo andaba mal desde hace mucho tiempo. Comenzó con una vaga falta de respuesta que la familia atribuyó a la pérdida auditiva”, inició. LEE ACÁ todo el sentido texto.
¿CÓMO ESTÁ SIENDO CUIDADO BRUCE WILLIS POR SU ESPOSA EMMA HEMMING?
Emma Hemming recibe instrucciones para lidiar con la enfermedad de Willis, para ello visita constantemente a Teepa Snow, profesional y especialista en educación y cuidado de la demencia.
“Estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar con Teepa Snow, quien me ayudó a agregar a mi caja de herramientas para el cuidado de la demencia”, sostuvo a través de redes sociales el pasado 27 de febrero. Más detalles AQUÍ
LO QUE HIZO BRUCE WILLIS PARA QUE NO SE NOTE SU TRASTORNO EN SUS ÚLTIMAS PELÍCULAS
Cómo Bruce pudo seguir actuando con total normalidad durante estos últimos años a pesar de que la enfermedad iba gestándose en su cabeza. ¿Uso alguna medicina alternativa o simplemente se encomendó a la magia para actuar con normalidad?
Pues, es simple, el nacido en Alemania siguió al pie de la letra unos trucos para evitar ser pillado en cada una de las producciones en las que participaba. INGRESANDO AQUÍ conoce todo.
EL TALENTO OCULTO DE BRUCE WILLIS QUE NADIE SABÍA
El actor es ampliamente reconocido por protagonizar exitosas cintas como “Sin City”, “Pulp Fiction”, “Armageddon”, “Sexto sentido” y muchas otras más; y por las que ha recibido más de un centenar de premios.
Sin embargo, pocas personas recuerdan que Willis tuvo un paso por la música. Todo lo que necesitas saber HACIENDO CLIC AQUÍ.
Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.