Carmen Villalobos es una de las actrices más reconocidas de la televisión de habla hispana. A sus 38 años, la intérprete colombiana cuenta con una exitosa trayectoria en la que se ha destacado por participar en series y telenovelas. Saltó a la fama al interpretar a Catalina Santana en “Sin senos no hay paraíso”, la saga de Telemundo que marcó su carrera.
MÁS INFORMACIÓN: “Club 10″, el primer personaje de Carmen Villalobos
La barranquillera es una de las celebridades más queridas y cuenta con un ejército de fans en las redes sociales. Sus seguidores apoyan cada proyecto en el que emprende Carmen, como el más reciente “Café con aroma de mujer”, donde interpretó su primer personaje antagónico.
Villalobos ha demostrado que no le tiene miedo a los retos y que se puede meter en la piel de cualquier personaje. Prueba de ello fue cuando interpretó a Trinidad Ayala en la telenovela “La Tormenta”, donde dio vida a una dulce y sensible joven que nació ciega.
MÁS INFORMACIÓN: Qué le gusta más a Carmen Villalobos de ser la mala de “Café con aroma de mujer”
CUANDO CARMEN VILLALOBOS HIZO DE UNA JOVEN CIEGA EN “LA TORMENTA”
En 2005, Carmen Villalobos se convirtió en Trinidad en “La Tormenta”, una telenovela estadounidense producida por RTI Televisión para la cadena Telemundo. Natalia Streignard y Christian Meier protagonizaron esta ficción que llamó mucho la atención por el talento que reunió y por la intensidad de sus escenas.
La historia está ambientada en una hacienda ubicada en Puerto Bravo, un pueblo alejado donde impera la ley del más fuerte y donde se conocen María Teresa Montilla, una mujer acostumbrada a vivir en la ciudad, y Santos Torrealba, el capataz de ‘La tormenta’.
Pese a que no tienen nada en común y el carácter fuerte que poseen ambos, terminan enamorándose y unen sus fuerzas para salvar los terrenos que les corresponden; sin embargo, su amor se pondrá a prueba por la aparición de diversos personajes.
Carmen Villalobos se puso en la piel de Trinidad Ayala, Trinidad Ayala, una dulce y sensible joven que nació ciega. Este fue el primer personaje que interpretó la hoy reconocida actriz colombiana para Telemundo.
En entrevista para “Diez Minutos”, Carmen Villalobos reconoció que había sido un reto encarnar a Trinidad Ayala y que se preparó para poder darle credibilidad a su personaje.
“Aunque no tuve demasiado tiempo para prepararme, pude asistir a un centro de rehabilitación para adultos ciegos donde me ayudaron mucho”, afirmó.
Además, contó uno de los ejercicios que realizaba: “Cerrar los ojos, escuchar a las personas e imaginar de dónde procedían las voces antes de abrir los ojos. Al principio resultaba incómodo porque parecía que no hablaba a nadie”.
“Tuve que tener una concentración impresionante ante las mil distracciones que suceden en las grabaciones y acordarme constantemente de que estaba interpretando a una chica ciega”, agregó sobre su experiencia.
Carmen Villalobos ha demostrado que se toma cada personaje que interpreta con mucha responsabilidad y que entrega el cien por ciento de su esfuerzo. Por algo es una de las actrices más importantes de su generación y más exitosas de la pantalla chica.