El beso entre Sabrina Carpenter y Jenna Ortega en el video de “Taste” ha deslumbrado a millones en internet. La inesperada escena entre la cantante y la actriz de “Wednesday” fue un gran tema de conversación en redes sociales. No obstante, muchos seguidores han pasado por alto un elemento clave: las numerosas referencias a filmes de Hollywood incluidas en el videoclip.
Para nadie es un secreto que Sabrina Carpenter es una de las cantantes más disruptivas de su generación. Sus videoclips, marcadas por un atrevimiento visual y melódico, dan cuenta del enorme potencial que tiene la intérprete estadounidense a sus cortos 25 años y toda una carrera por delante.
¿Hubiese encontrado una mejor acompañante para su videoclip “Taste” que la talentosa Jenna Ortega? Difícil de saberlo a estas alturas, en especial, luego de la euforia que ha desatado su corto en redes sociales tras la escena con la actriz californiana.
Pero, ¿si te dijera que eso no es todo? Y es que Carpenter y Ortega decidieron experimentar más allá de un sencillo corto musical para entregar un material repleto de referencias y guiños a algunos portentos del cine hollywoodense.
“TASTE” DE SABRINA CARPENTER Y JENNA ORTEGA: LAS REFERENCIAS DEL VIDEOCLIP A PELÍCULAS DE HOLLYWOOD
Con una duración breve pero intensa, el video de “Taste” de Sabrina Carpenter está repleto de referencias a filmes icónicos. Este verano, la ex estrella de Disney Channel y protagonista de Girl Meets World alcanzó la fama con su exitoso tema “Espresso”, una canción pegajosa que marcó la temporada. Pero ahora parece estar llevando las cosas a otro nivel con su nuevo videoclip junto a la protagonista de “Wednesday”.
Las películas a las que hace guiños son:
- “Ginger Snaps”
“Taste” rinde homenaje a varias películas de culto, como Ginger Snaps. Dirigida por John Fawcett (Orphan Black), esta cinta de terror sobrenatural está protagonizada por Emily Perkins y Katharine Isabelle, quienes dan vida a Brigitte y Ginger Fitzgerald.
Durante el videoclip Sabrina Carpenter irrumpe en la casa de Jenna Ortega con la intención de matarla y recuperar a su novio. Ortega se despierta y ambas se enfrentan en una pelea que termina cuando Ortega dispara a Carpenter, haciendo que caiga desde un balcón sobre una valla. Carpenter, aún con vida, responde con un gesto desafiante, en un claro homenaje a la película “Ginger Snaps”.
- “Death Becomes Her”
El video de “Taste” sigue una narrativa inspirada en la película La muerte le sienta bien. En la película dirigida por Robert Zemeckis, dos mujeres, Madeline Ashton (Meryl Streep) y Helen Sharp (Goldie Hawn), compiten por el amor del Dr. Ernest Menville (Bruce Willis), mientras que una enigmática socialité, Lisle Von Rhuman (Isabella Rossellini), parece haber descubierto el secreto de la juventud eterna.
Aunque “Taste” no aborda directamente el tema de la inmortalidad, enfrenta a Carpenter y Ortega en una rivalidad cargada de humor negro. En una escena, Carpenter luce un agujero sangrante en el torso, evocando al personaje de Hawn, y en el final, ambas recrean los trajes negros icónicos de “Death Becomes Her”
- “Kill Bill”
Dentro de las películas de “Kill Bill” de Quentin Tarantino, Daryl Hannah asume el papel de Elle Driver, una peligrosa integrante del Escuadrón Asesino Víbora Mortal. El personaje es célebre por su característico parche en el ojo derecho, que oculta la falta de dicho ojo.
En “Taste”, Ortega usa el mismo disfraz, incluido el parche en el ojo, y ataca a Carpenter con paletas de desfibrilador.
- “Psycho”
En el video de “Taste”, una de las referencias más evidentes es a “Pyscho” de Alfred Hitchcock. Esta icónica película cuenta la historia de Marion Crane (Janet Leigh), una mujer que está huyendo, y Norman Bates (Anthony Perkins), el propietario de un motel con un oscuro secreto.
El video musical “Taste” emula esta secuencia al presentar a Carpenter, con un cuchillo, acercándose sigilosamente a Ortega y Campbell, la estrella del video, mientras están en la ducha.
- “Jennifer’s Body”
Creada por la ganadora del Oscar Diablo Cody (Juno) y dirigida por Karyn Kusama (Yellowjackets), “Jennifer’s Body”es una película que se ha ganado un estatus de culto. La trama presenta a Jennifer (Megan Fox) emprendiendo una ola de asesinatos, devorando a sus compañeros masculinos después de ser poseída por un demonio.
La amiga más cercana de Jennifer, Anita “Needy” Lesnicki (Amanda Seyfried), intenta detener las acciones del súcubo. En una escena, Jennifer y Needy se besan inesperadamente, lo que solidifica a “Jennifer’s Body” como un clásico de culto queer.
De manera parecida, en “Taste”, Carpenter y Ortega tienen un breve beso, lo que lleva a Ortega a usar una motosierra contra Carpenter y empujarla a una piscina.