La mañana del sábado 25 de marzo se confirmó la muerte de Xavier López Rodríguez “Chabelo” en un anuncio realizado a través de las redes sociales del legendario presentador de programas como “En Familia”, que duró más de 50 años por “Las Estrellas”.
La muerte del reconocido artista mexicano originó una ola de recuerdos en redes sociales, donde muchos de sus seguidores llegaron a asegurar que este era inmortal, entre los que se reconocen sentidos mensajes de despedida de sus colegas y amigos de televisión
Sin embargo, la partida de la celeb de México también revivió la polémica que protagonizó hace unos años, cuando se negó a firmar Lesly Pérez, una joven que lo acusaba de ser su padre y de la que nunca se refirió en público.
¿QUIÉN ES LESLY LÓPEZ, LA HIJA NO RECONOCIDA DE CHABELO?
La primera aparición de Lesly López fue en 2009, cuando la entonces adolescente se presentó en varias cadenas de televisión asegurando ser la hija de Xavier López y Oralia Pérez en una relación extramarital del reconocido presentador.
La acusación chocaba con la imagen intachable que el presentador había construido por décadas, algo que si bien intentó ocultar, una vez que esta llegó a los medios, nada pudo hacer, llegando a abandonar entrevistas si el tema era su hija no reconocida.
En medio de la denuncia, “Chabelo” llamó la atención al no suspender su programa, uno de los más queridos de la televisión mexicana, y negó ser el padre de la joven, aunque una prueba de paternidad luego le daría la razón a Lesly y su madre. CONOCE MÁS DETALLES DE LA HISTORIA AQUÍ.
LA HISTORIA DE LESLY Y CHABELO
El 14 de abril, pocos días antes de cumplirse un mes de la muerte del presentador mexicano, Lesly López, la hija de Xavier López “Chabelo”, rompió su silencio y se refirió a la relación que tuvo con su padre, el cual la negó en televisión cuando esta reveló su identidad.
El día que Lesly conoció a Chabelo
Según recordó la joven, que actualmente tiene 32 años, recordó que de niña se despertaba muy temprano para sintonizar el conocido programa del mexicano, aunque en ese momento no sabía que era su padre.
Un poco de cereal como botana y veía las varias horas que duraba el show familiar, y no sería hasta los cinco años que su madre le confesaría la verdadera identidad de Chabelo, por lo que, presionada por su abuela, Oralia se acercó al presentador para revelarle la existencia de una pequeña.
El día que la joven conoció a su ídolo de la televisión ocurrió en el set del programa, cuando fue parte del público y quedó sorprendida con los casi 1,90 metros que tenía el presentador y, al finalizar el show, ambas se reunieron con él y se presentaron, para que luego la figura de Televisa las invitara a una obra teatro en la que se presentaba.
“Fuimos después a su camerino, salimos y ya me tenía la dotación de Ricolino, estuvimos platicando, que la foto, fue muy rápido. En la obra de teatro, igual hablamos después de la obra, no me acuerdo si fuimos a cenar después. Quiero pensar que en el fondo sí quería estar conmigo, tenía mil y un razones por las que no y muy pocas por las que sí”, reveló.
La relación de Chabelo y su hija
Tras conocer a la pequeña, el conductor solía visitarlas en su casa, observando no solo cómo Lesly crecía, sino también su pasión por el baile y el canto, pues le recitaba a su padre las canciones de las telenovelas infantiles que veía, en sesiones que, aunque eran largas, Xavier observaba atentamente hasta el final.
Del mismo modo, Chabelo le destacó a Lesly que le pidiera lo que sea que necesitara y él se encargaría de conseguirlo, aunque esta le pidió que le ayude a su madre con los gastos de la escuela, pues Oralia nunca se casó debido a que siempre estuvo enamorada del presentador.
Con esto, la joven también descartó que su llegada al mundo fuera por una noche de copas, asegurando que ambos tuvieron una fugaz e intensa relación.
La condición de Chabelo al conocer del nacimiento de Lesly
Durante un pasaje de la entrevista, la joven reveló que Chabelo nunca estuvo de acuerdo con su nacimiento, pues al conocer del embarazo de Oralia le dio dos opciones: o interrumpía la gestación o era madre soltera.
La mujer eligió la última, pero mantuvo a Xavier López al tanto del desarrollo de la menor, llamándolo para revelarle que su hija era una niña y enviándole fotos cuando ella cumplió tres años para que así la conociera.
Las visitas eran poco frecuentes y Chabelo siempre trató a Oralia “de usted”, algo que con el paso del tiempo terminó por molestar a una Lesly de 18 años, que decidió exigir la paternidad de Xavier López, y ante su negativa, hizo la denuncia pública.
El quiebre de la relación de Chabelo y Lesly Pérez
Una vez que la denuncia llegó a los medios y una prueba de paternidad comprobó que la joven decía la verdad, Chabelo le dio la espalda por completo, aseguró la joven en la entrevista.
Para Lesly, al exigir que le diera su apellido, esta había atentado contra lo más valioso que tenía: su carrera televisiva, pues una relación extramatrimonial y el secreto de una hija escondida por años era lo peor para su imagen.
“A los 16 o 17 fue la última vez que hablé con él y de verlo fue en el juzgado, fue doloroso. Siento que por mi decisión afecté su carrera y su imagen que era lo que él más quería, y por eso tomó esa actitud conmigo”, aseguró.