Chayanne cuenta con una amplia carrera artística que empezó en 1978 y se mantiene vigente en la actualidad gracias a sus éxitos temas musicales. Pero antes de que se convirtiera en la gran estrella que es hoy, el cantante puertorriqueño se dio a conocer porque participó en un grupo musical cuando era un niño.
Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, es un ícono de la música latina y uno de los artistas más queridos a nivel internacional. Su estilo y su forma de bailar, sumado a su talento para el canto hicieron que se convirtiera en toda una celebridad.
En la actualidad es difícil que alguien no conozca por lo menos una de sus canciones, como “Fiesta en América”, “Salomé” o “Torero”. Pero, antes de alcanzar el éxito como solista, Chayanne perteneció a un grupo musical llamado “Los Chicos” cuando tenía apenas 10 años.
“LOS CHICOS”, EL GRUPO MUSICAL AL QUE PERTENECIÓ CHAYANNE
A los 10 años Chayanne ganó una audición para ser integrante de la agrupación “Los Chicos”, compuesta por Tony, Rey y Miguel.
La agrupación se hizo conocida con temas como “Será porque te amo”, cinco álbumes y hasta una película llamada “Conexión Caribe”. Fue así como “Los Chicos” ganaron fans en Centroamérica, México, algunos países de Sudamérica y Puerto Rico.
Este grupo fue una gran plataforma para que Chayanne se diera a conocer en varios lugares, sin embargo, su mayor reconocimiento lo logró cuando comenzó su carrera como solista.
El éxito musical de Chayanne como solista
Aunque le fue bien y alcanzó reconocimiento, el cantante puertorriqueño decidió salirse de “Los Chicos” por algunos problemas. Posteriormente viajó a México en busca de suerte y fue aquí donde grabó su primer disco, “Chayanne es mi nombre”, que salió en 1984.
Dos años después, lanzó su segundo álbum discográfico “Sangre latina” que incluye temas como “Vuelve” o “Una foto para dos”.
En 1989 ganó un premio MTV a mejor video musical gracias al tema “Este ritmo se baila así” incluido en su segundo álbum homónimo Chayanne II. Así se convirtió en primer artista latino en grabar un comercial para Pepsi, que fue transmitido por todo Estados Unidos.
Su carrera no solo se limita a la música, Chayanne también ha participado en telenovelas y hasta en Hollywood con la película “Dance With Me”. Se mantiene activo desde 1978 y hoy en día sigue siendo uno de los artistas más importantes de la industria.
LA VEZ QUE CHAYANNE CASI FORMÓ PARTE DE MENUDO
Edgardo Díaz quiso meter Chayanne al grupo musical Menudo, pero este rechazó al grupo, pues sabía de las jornadas y abusos laborales y físicos que tenía el mánager. Aceptar quedarse en esa banda hubiera sido una “traición” para sus amigos, a los cuales quería mucho y no deseaba separarse de ellos.
Si bien los rumores dicen que a Chayanne no lo aceptaron porque era demasiado joven (tenía entre 10 y 11 años), la verdad es que Menudo sí lo quería en el grupo y hasta habían intentando convencerlo con sus padres pero no lo lograron.