La tensión en el equipo de “Hoy Día” no tiene cuando acabar. Hace unas semanas, Telemundo anunció la separación de Adamari López, la última colaboradora de la renovación que la cadena dispuso sobre su matinal más importante.
Como se recuerda, tras estos cambios, figuras como Andrea Meza, Daniel Arenas o Chiky Bombom tomaron la conducción del programa, dividiendo a los seguidores de la cadena hispana.
Cuando parecía que la situación se estabilizaría, una nueva controversia tras unas graves acusaciones contra Diógenes Luberes, el productor del show, y que habrían alcanzado a la popular influencer dominicana.
LA POLÉMICA DE CHIKY BOMBOM EN “HOY DÍA”
Todo inició cuando la influencer Jacqueline Martínez, más conocida como Chamonic, mencionó que sería el exproductor de TV Azteca el responsable de los malos tratos que estaría recibiendo el equipo del programa y que sería Chiky Bombom la principal víctima de sus explosivas reacciones.
Los rumores tomaron fuerza cuando fue la propia influencer la que reaccionó a la publicación con un “Me gusta” y se agravaron aún más debido a que esta no fue parte de la edición del 2 de junio.
¿Telemundo tomó acciones por su “apoyo” a la acusación? Esa fue la acusación que se hizo contra la cadena hispana en Estados Unidos y varios usuarios cuestionaron la ausencia de la dominicana, por lo que se vio obligada a romper su silencio en sus redes sociales, donde se acerca a los 3 millones de seguidores.
LA RESPUESTA DE CHIKY BOMBOM
En una transmisión en vivo, la presentadora salió a aclarar qué había ocurrido y por qué se encontraba alejada de las pantallas temporalmente, negando que hubiese sido suspendida o, aún peor, separada.
“Me han escrito unas cuantas personas preocupadas por mi ausencia en Hoy Día, supuestamente creen que estoy suspendida. No mi amor, no estoy suspendida”, inició la influencer.
En la transmisión, la dominicana invitó a sus seguidores a “hablar un poquito de la vida bombonera” y reveló que tenía algunos proyectos personales, los cuales estarían relacionados con su ausencia.
“Muy pronto venimos con un proyecto nuevo. Ya se está trabajando en eso”, señaló la figura de 27 años.
Pese a la primicia, Lissette Eduardo Cleto, nombre real de la influencer, evitó entrar en detalles e invitó a sus seguidores a esperar el momento del lanzamiento. “No puedo especificar de qué se trata, ni qué, es porque me da miedo”, explicó.
LA DENUNCIA DE MALTRATO EN “HOY DÍA”
A través de su cuenta en Instagram, donde cuenta con 118 mil seguidores, Jacqueline Martinez, conocida como Chamonic, reveló en exclusiva que “en el programa ‘Hoy Dia’ están viviendo por un momento muy feo”, esto debido a presuntos “malos tratos del productor Diógenes Luberes”.
Según señaló en su publicación, el productor ejecutivo llamó a una reunión de emergencia a todos los conductores, productores y escritores poniendo en exclamación ‘Sin excepciones”, esto debido a una nueva caída en las audiencias.
“La primera que cayó en las garras del mencionado productor frustrado, por los últimos ratings, que están en 30 puntos, fue Chiky Bombon, a quien le dijo textualmente que él también es Dominicano y que sabe que ella viene de un estrato social bajo donde la gente no sabe leer y delante de todos le dijo que era el colmo que hayan pasado 6 meses y que a estas alturas no supiera leer… Le tiró un lápiz y posteriormente delante de todo el staff le dijo ‘metetelo en la boca y aprende hablar’”, se lee en la publicación.
En ese sentido, el exproductor de TV Azteca alabó el trabajo de Penélope Menchaca, a la que considera la estrella del show, por lo que pidió a los demás que se limiten a apoyarla en sus secciones e intervenciones.
Mientras que a Daniel Arenas le habría pedido que dejara de lado su moralidad cristiana porque hacía dormir a la audiencia, a Frederik Oldenburg le solicitaría lo contrario, que baje su intensidad en sus segmentos porque opacaba a sus compañeras, principalmente a Penélope.
Finalmente, Chamonic indicó que Dio les dejó en claro que los dos productores nuevos, Brenda Carol y Sergio Oliva, son sus ayudantes, esto pese a su contrato. “Este productor trabajó y se lo trajeron de Venga la Alegria y fue quien despidió Adamari Lopez”, sentencia la publicación.