Keanu Reeves cuenta con uno de los mejores nombres de Hollywood, aunque se salvó de tener uno de los peores. Y es que el actor de 58 años se llama Keanu Charles, aunque eligió dejarlo en Keanu Reeves a secas luego de haber desechado una propuesta de sus agentes.
La idea de sus consejeros era tomar un nombre más llamativo para diferenciarse de otros compañeros, pero finalmente el actor consideró que el suyo era lo suficientemente bueno como para tener que reemplazarlo.
EL NOMBRE QUE KEANU REEVES IBA A ELEGIR EN SU LLEGADA A HOLLYWOOD
El propio protagonista de Matrix y John Wick contó en una entrevista con Jimmy Fallon la manera en que logró disuadir la idea de sus agentes de cambiarle el nombre.
“Tengo 20 años, tengo mi primer coche, quería hacer películas y me fui a Hollywood. Y llego allí y mi mánager me dice: ‘Bienvenido. Nos alegramos de verte pero queremos cambiar tu nombre”, relató.
Reeves reveló que “lo hicieron el primer día”, aunque él mismo se atrevió a sugerir algunos de los más ocurrentes. El primero que sugirió fue Chuck Spadina, “Les propuse Chuck Spadina y me dijeron que no. ¿Qué tiene de malo Chuck Spadina? ¿No va en la dirección que queréis?”, dijo.
@fallontonight #KeanuReeves almost changed his name to “Chuck Spadina”. #FallonFlashback ♬ original sound - FallonTonight
KEANU REEVES REVELA LO QUE SIGNIFICA SU NOMBRE
Reeves comentó ante las risas de Fallon: “Me quedé pensando: ¿No les ha gustado ese? ¿Pues qué tal Templeton Page Taylor?”.
No cabe duda que entre tales opciones, Keanu Reeves fue la mejor opción, aunque haya estado muy cerca de hacerse conocido con un nombre totalmente distinto y quizá no del todo agradable.
Keanu tiene origen hawaiano, pues su abuela paterna era china-hawaiana. Su nombre significa “brisa fresca de montaña”, algo que a sus representantes les parecía “demasiado exótico”.