“Cobra Kai”, la serie secuela de “Karate Kid”, se convirtió en un fenómeno internacional tras su llegada a Netflix. La ficción que inició en YouTube y, más adelante, dio su salto a la plataforma de streaming, cautivó a la audiencia con sus dos primeras temporadas a tal punto que ya está en marcha una tercera entrega a la cabeza de William Zabka y Ralph Macchio.
MÁS INFORMACIÓN: Cobra Kai: cómo Kumiko “resucitará” al Sr. Miyagi en la temporada 3
La serie se ubica 34 años después de los acontecimientos de “The Karate Kid” y ve el regreso de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso convertidos en adultos. Lawrence decide reabrir su antiguo dojo para enseñar karate a adolescentes y Larusso hace lo mismo para enseñar el Miyagi-Do, de esta manera se reaviva su rivalidad del pasado.
Johnny Lawrence está al mando del dojo Cobra Kai, mientras que Daniel LaRusso es el representante del Miyagi-Do Karate. Pero, ¿qué significa el nombre de cada uno de los dojos? El portal HobbyConsolas nos da la respuesta.
¿Qué significa realmente Miyagi-Do Karate?
Miyagi-Do Karate es el dojo que le perteneció al ilustre señor Miyagi (Pat Morita) y que Daniel LaRusso reabre en la serie de Netflix, “Cobra Kai”. Se trata de un dojo familiar, es la herencia de varias generaciones de Miyagi que transmitieron sus conocimientos en la isla de Okinawa.
El estilo de lucha de Miyagi-Do Karate se inspira en el Gōjū-ryū y las katas. El nombre del dojo está basado en Chōjun Miyagi, el fundador real del estilo Gōjū-ryū, oriundo de Okinawa que falleció en 1953.
¿Qué significa realmente Cobra Kai?
El dojo Cobra Kai, conocido también como Cobra Kai Karate, es un dojo de karate que desde su fundación fue dirigido por John Kreese, un veterano de la Guerra de Vietnam. El nombre significa literalmente “reunión de cobras” o “asamblea de cobras”.
Su lema es “Pegar primero, pegar duro, sin piedad” y es un reflejo de un estilo de combate donde el juego sucio está permitido con tal de llegar a la victoria. Kreese le instruyó a sus estudiantes a ser despiadados con sus enemigos, haciendo que Cobra Kai fuera cruel y poco ético.
Aunque el dojo fue cerrado en 1985 como resultado de las malas enseñanzas de John Kreese y su fallido intento de reabrirlo con el apoyo de Terence Silver, su antiguo alumno John Lawrence lo reabrió en 2017. Sin embargo, después de una negociación secreta entre el arrendador y Kreese, Lawrence perdió su dojo ante Kreese.
MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”: Daniel y Kumiko volverán a encontrarse en la tercera temporada