“Cobra Kai“ ha sorprendido a sus seguidores cada vez que ha traído de vuelta a personajes que aparecieron en las películas de “Karate Kid”, encarnados por sus actores originales, empezando con Ralph Macchio como Daniel LaRusso y William Zabka como Johnny Lawrence.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Sean Kanan, el actor que hacía de Mike Barnes en “Karate Kid”?
En la tercera temporada, por ejemplo, la actriz Elizabeth Shue retomó su papel de Ali, al igual que en la segunda entrega hicieron lo propio los viejos amigos de Johnny Lawrence, con excepción de Dutch, el exmiembro de Cobra Kai que interpretó Chad McQueen de adolescente.
En la serie, se dice que Dutch está en la cárcel y que por eso no pudo reencontrarse con sus antiguos camaradas cuando sacaron a Tommy (Rob Garrison), enfermo de cáncer, del hospital. En la vida real, la historia es otra.
MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”, ¿tendrá algún spin-off?
Lamentablemente, el hecho de que Dutch no pudo haber estado en dicha escena es triste, toda vez que la historia del cáncer de Tommy reflejó la lucha de la vida real del actor que lo interpretó, Rob Garrison, contra el mismo mal, quien lamentablemente murió poco después de la reunión de “Cobra Kai”.
EL VERDADERO MOTIVO POR EL QUE DUTCH NO APARECIÓ
La verdadera razón de su ausencia es porque Chad McQueen se retiró de la actuación en 2001 para ser piloto de carreras, al igual que su padre Steve McQueen; motivo por el cual, su agenda estaba ocupada la fecha que se produciría el reencuentro.
Pese a que el actor no podía, los creadores de “Cobra Kai” Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg no se dieron por vencido y lo contactaron para plantearle su retorno, pero no pudo.
“Nos habíamos acercado a Chad McQueen para volver como Dutch en la temporada 2. No pudo hacerlo”, dijo Hurwitz en una entrevista para /Film; por su parte, Heald añadió: “No pudo hacerlo debido a un conflicto de agendas”.
En tanto, el actor que interpreta a John Kreese en la serie, Martin Kove, dijo que también intentó contactar a McQueen. “Había arreglado a través de Pat Johnson obtener el número de Dutch para los escritores. Su padre era mi ídolo. Tuvimos momentos divertidos hablando de Steve McQueen. Lleva 30 años fuera del negocio. Lo llamé y le dije: ‘Escucha, vas a hablar con estos chicos, ellos tienen una parte para ti’. Él está involucrado en un equipo de carreras y vive en Palm Desert y nunca funcionó. Tenían una parte para él y por cualquier razón no ha estado en el mundo del espectáculo. Sigo llamándolo y también Billy [William Zabka], pero nunca se pusieron de acuerdo”, dijo a Collider.
MÁS INFORMACIÓN: El verdadero origen del dojo de John Kreese