Los 10 episodios de la tercera temporada de “Cobra Kai“ están disponibles en Netflix desde el 1 de enero de 2021 y algunos días después, los fanáticos ya esperan con ansias la cuarta entrega para disfrutar de más acción y artes marciales en una nueva edición del Torneo de Karate de All Valley.
MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la cuarta temporada de “Cobra Kai”
Luego de la terrible pelea en la escuela que terminó con Miguel hospitalizado; Daniel LaRusso y Jhonny Lawrence tratan de sobrellevar su relación y unen fuerzas contra John Kreese, quien se apoderó del dojo “Cobra Kai” al final de la temporada 2.
La temporada 3 comienza con Johnny prácticamente renunciando a todo, incluido él mismo. Pero tal como lo hizo Miguel en la temporada 1, vuelve a hacer de Johnny una mejor persona. A medida que Miguel se cura, también lo hace Johnny. Tanto es así que empieza a hablar de abrir otro dojo.
COBRA KAI: POR QUÉ EL NUEVO DOJO DE JOHNNY LAWRENCE SE LLAMA EAGLE FANG
Cuando Johnny Lawrence es expulsado de “Cobra Kai” por John Kreese, decide comenzar un nuevo dojo para rectificar los errores que cometió con sus antiguos alumnos. Es así que nace: Eagle Fang Karate (“Karate colmillo de águila” en español).
Miguel Díaz fue el primer estudiante en unirse seguido de Bert, Mitch y muchos otros ex alumnos de Cobra Kai. Sin un dojo, Johnny decidió organizar clases en el parque y mientras arrojaba ceremoniosamente camisetas rojas a su clase, explicó por qué eligió el nombre Eagle Fang para su dojo.
Johnny Lawrence eligió un águila como mascota, ya que es el único animal que puede destruir a una cobra. No le importaba que el águila no tuviera colmillos, le dio algunos. Él piensa que el nombre “Eagle Fang Karate” suena bien, por lo que establece el nombre de su nuevo dojo.
MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”: Qué pasó exactamente con Chozen después de “Karate Kid 2”
COMO LOS ESCRITORES DE ‘COBRA KAI’ CREARON EL APODO DE EAGLE FANG
Jon Hurwitz, co-creador de “Cobra Kai”, conversó con Entertainment Weekly sobre la temporada 3 de la serie y explicó que se divirtieron tratando de establecer un nombre para el dojo de Johnny.
“Hablamos de águilas, hablamos de leones, diferentes animales fuertes, varoniles y masculinos en su mente”, dijo Hurwitz. “También volvimos a su mentalidad de los 80 y al águila que tiene en la pared de su apartamento. Se crio en esa vieja escuela, en los 80, la mentalidad estadounidense, por lo que el águila se sentía fuerte y correcta “, dijo Hurwitz.
Sobre incluir los colmillos en el nombre del dojo, el co-creador de la serie explicó que es simplemente consistente con su ignorancia. “Él piensa que suena rudo. ‘Eagle Fang’ es rudo. Suena genial, y no escuchará nada de eso si lo corriges sobre el hecho de que las águilas no tienen colmillos”, agregó.