El estreno de la temporada 3 de “Cobra Kai” ha sido todo un éxito en Netflix, ya que la serie se encuentra en el top 10 de las más vistas de la plataforma de streaming. La historia, que sigue narrando la adultez de los dos principales protagonistas del clásico film “Karate Kid”, Daniel LaRusso (Ralph Maccio) y Johnny Lawrence (William Zabka), llegó con 10 nuevos episodios cargados de acción, artes marciales y muchas peleas entre los dojos.
MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”: el plan de respaldo para el regreso de Ali si Elisabeth Shue no podía aparecer en la temporada 3
En la tercera temporada, el dojo Cobra Kai desató una mayor cantidad de violencia contra los estudiantes de secundaria. Siguiendo su famoso lema, “Pegar primero, pegar fuerte, sin piedad”, Cobra Kai siempre se ha caracterizado por ser despiadado y brutal, incluso bajo la dirección de Johnny Lawrence (William Zabka).
Sin embargo, el nivel de violencia infligida por los estudiantes de Cobra Kai se intensificó desde que John Kreese asumió el control del dojo en el final de la temporada 2. Ya para la tercera entrega, Hawk (Jacob Bertrand), Tory (Peyton List), Kyler (Joe Seo) y otros más han agredido brutalmente a varios otros personajes del show. Lo cierto es que a pesar de las peleas y golpes brutales, la policía no ha intervenido durante estos eventos. Pero, ¿por qué? Aquí te contamos el motivo.
MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”: Yuna, la historia de la niña a la que Daniel salvó en “Karate Kid 2″
COBRA KAI: POR QUÉ LA POLICÍA SE MANTIENE AL MARGEN DE LA PELEA ENTRE LOS DOJOS
En la temporada 3 de “Cobra Kai” se ha intensificado el nivel de violencia, a lo largo de los 10 capítulos hemos visto varias situaciones extremas: los estudiantes de Cobra Kai robaron una serpiente de un zoológico, rompieron el brazo de Dimitri, arrojaron a un niño por una ventana, acosaron a personas en una sala de juegos y se han involucrado en otras actividades ilegales.
En el episodio 6 de la temporada3, finalmente se abordó este tema cuando Daniel (Ralph Macchio) y Amanda (Courtney Henggeler) visitaron una estación de policía para presentar una orden de restricción contra Kreese. Desafortunadamente, Kreese se adelantó y tomó medidas para asegurarse de que la policía no fuera un problema para él.
Según explica el portal “Screenrant”, Kreese causó una impresión favorable en la policía y logró crear una imagen de “buen chico” gracias a su historial militar. El policía que habló con Daniel y Amanda destacó el papel de John Kreese en el servicio como Boina Verde y el hecho de que es un veterano de la Guerra de Vietnam. Incluso, el policía le dijo a Amanda que debería ser más “considerada” con Kreese debido a las cosas que tuvo que afrontar durante la guerra.
Por su parte, Kreese tomó otra medida para protegerse. Él presentó su propia orden de restricción contra Amanda. Esto lo pone en un buen lugar ya que la policía, al parecer, no intervendrá en contra de él en el futuro.