“Cobra Kai”, la serie secuela de “Karate Kid”, se convirtió en un éxito internacional tras su llegada a Netflix en 2020. La ficción ha traído de regreso a Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, interpretados por sus actores originales, William Zapka y Ralph Macchio, décadas después de su última aparición en la pantalla grande. Ellos, junto a un grupo de jóvenes actores, se han unido para traer más karate, drama y acción al público.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto sabes sobre Cobra Kai?
Si bien “Cobra Kai” y “Karate Kid” se desarrollan en tiempos diferentes, tienen un componente que los une: las peleas de karate. La serie de 2018 tiene escenas de lucha sorprendentemente más violentas que las películas de la década de los 80, y hay un par de razones por las que es así.
Para una serie en la que un número significativo de sus personajes son niños, “Cobra Kai” es un programa violento con escenas de lucha contundentes y, a veces, brutales. La serie aumenta su intensidad progresivamente, en la temporada 2 nos mostró una pelea en la escuela cuando Robby casi mata a Miguel al echarlo del balcón del segundo piso.
Para la temporada 3 siguió aumentando la intensidad de la acción, hasta el punto en que algunos espectadores comenzaron a preguntarse por qué las escenas de peleas son más violentas que “Karate Kid”. Aquí algunas razones que lo explicarían, según el portal “Screenrant”.
MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”: esto dijeron los actores de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence sobre la cuarta temporada de la serie de Netflix
“COBRA KAI”: POR QUÉ LAS PELEAS EN LA SERIE SON MÁS VIOLENTAS QUE LAS DE “KARATE KID”
“The Karate Kid” presentó a Daniel y Johnny como rivales adolescentes, y aunque tuvo su parte de momentos de dolor en sus peleas, la historia todavía se veía a través de los ojos de los adolescentes.
Por su parte, “Cobra Kai” cambia eso con Daniel y Johnny ahora adultos transmitiendo sus conocimientos a sus jóvenes estudiantes. Si bien personajes como Miguel, Robby, Samantha y Tory son pilares importantes para el programa, son los dos rivales veteranos quienes marcan el tono del espectáculo y la perspectiva más cínica que siguen sus alumnos.
“Cobra Kai” deja en claro desde el principio que Johnny nunca ha logrado deshacerse de la mala sangre entre él y Daniel, con la envidia de Johnny por la vida adulta adinerada de Daniel simplemente agregando más leña al fuego.
A Daniel le resultó mucho más fácil seguir adelante con su vida simplemente porque fue el vencedor y porque fue entrenado por un mentor pacífico, pero su re-emergente enemistad en “Cobra Kai” con Johnny lleva a Daniel a comenzar a tomar represalias de formas rencorosas e incluso mezquinas.
Una rivalidad que se ha estado cocinando a fuego lento durante décadas solo puede volverse más cruel cuando comienza en la adolescencia y se filtra a la edad adulta, y con el regreso de John Kreese, junto con la amargura de Robby hacia su padre Johnny, solo puede ir de mal en peor.
Eso ciertamente no quiere decir que las películas de “The Karate Kid” fueran débiles en sus escenas de lucha y conflicto general. “The Karate Kid” Part II incluso aumentó las apuestas del All-Valley Tournament a batallas de vida o muerte.
Sin embargo, las escenas de acción de “Cobra Kai” son las más violentas que la franquicia jamás haya creado por el hecho de que, a nivel interno, los temas y la historia del programa están más arraigados en un territorio más oscuro y despiadado que “The Karate Kid”.