La franquicia “The Karate Kid” (1984) se mantiene vigente hoy gracias a la serie “Cobra Kai”, que se ha convertido en el nuevo éxito de Netflix. La ficción, creada originalmente por YouTube Premium, nos muestra la eterna rivalidad de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, 34 años después de sus primeros enfrentamientos.
MIRA AQUÍ: “Cobra Kai”: el antes y ahora de los amigos de Johnny Lawrence de ‘Karate Kid’
Las dos primeras temporadas de la ficción no solo han recapturado al público de antaño, sino también captado a una nueva generación de seguidores que ya espera con ansias la tercera temporada que llegará a la plataforma de streaming en enero de 2021.
“Cobra Kai” ve el regreso de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, interpretados por William Zabka y Ralph Macchio, convertidos en adultos. Lawrence decide re-abrir su antiguo dojo para enseñar karate a adolescentes y Larusso hace lo mismo para enseñar el Miyagi-Do, de esta manera se reaviva su rivalidad del pasado.
Durante la primera y la segunda temporada, Daniel y Jhonny comparten los roles protagónicos con cuatro jóvenes figuras de la actuación que al cierre de la segunda entrega de la serie articularon una entretenida y por poco fatídica pelea escolar, en la que los devotos alumnos de Cobra Kai y de Miyagi-Do Karate exhibieron sus mejores combinaciones de puños y patadas.
Una de las nuevas figuras de la serie es Hawk, personaje interpretado por el actor Jacob Bertrand, quién comenzó como un marginado tranquilo de la escuela secundaria con pocos amigos y evolucionó hasta convertirse en un experto en karate punk rock que se unió al dojo Cobra Kai.
MIRA AQUÍ: “Cobra Kai”: por qué Johnny Lawrence no apareció en "Karate Kid 3″
Hawk se convirtió en uno de los mejores estudiantes de Johnny. Desafortunadamente, el karate Cobra Kai no solo hizo que Hawk tuviera más confianza, también lo convirtió en una persona mezquina, irascible y que odiaba las cosas que le recordaban quién solía ser.
En las temporadas 1 y 2 hemos visto a Hawk empeorar progresivamente como matón, sobre todo cuando vimos que fue corrompido por Cobra Kai cuando atacó a Robby (Tanner Buchanan) por detrás en el torneo. Entonces, ¿Qué pasará con él en la temporada 3?
Según el portal web “Screenrant”, si Hawk queda en las manos de Kreese en la temporada 3 podría empeorar su declive o darle una llamada de atención muy necesaria. Podría ser que, dado que Johnny no estará allí para mantener a raya a Kreese, Hawk tendrá la oportunidad de darse cuenta de que sus métodos son incorrectos. Una vez que eso suceda, Hawk tendrá que tomar una decisión: puede quedarse con Kreese o volver con Johnny.
También podríamos ver un cambio radical en él, ya que hay otros eventos de su vida que lo empujarían a dar un giro en su historia. Su comportamiento como un matón le costó su relación con Moon (Hannah Keple) y, quizás lo peor de todo, perdió una pelea con Demetri (Gianni Decenzo) durante la escuela secundaria. Esto lo pondría nuevamente aislado y sin amigos.
Las repercusiones de esto eventos podrían enfurecer aún más a Hawk y enviarlo cuesta abajo, pero las consecuencias podrían terminar siendo positivas. Hawk puede tomar un tiempo cavilando sobre su derrota ante Demetri, pero un poco de introspección podría ser bueno para él.
Hawk estuvo bien en la temporada 1, por lo que tiene el potencial de ser mejor en la temporada 3 de “Cobra Kai”. Aunque podría necesitar personajes como Johnny, Demetri y Miguel (Xolo Maridueña) para sacar eso de él.
MIRA AQUÍ: Cobra Kai: por qué Julie Pierce, la otra estudiante del Sr. Miyagi, no ha aparecido en la serie de Netflix