Este 20 de julio se cumplió tres años de la muerte de Chester Bennington, vocalista principal y compositor de la banda Linkin Park. La noticia de su deceso, el año 2017, dejó consternados a los seguidores de la banda estadounidense, quienes se resistían a creer que su ídolo había partido.
Y no era para menos, pues el cantante dejó este mundo, el día que cumplía años uno de sus mejores amigos, el intérprete Chris Cornell, quien se había quitado la vida dos meses antes.
Debido a que el fallecimiento del artista tomó por sorpresa al mundo del entretenimiento, te recordamos cómo y cuáles fueron las causas de su deceso.
¿CÓMO MURIÓ CHESTER BENNINGTON?
Tras la muerte de su amigo Cornell, el cantante cayó en una profunda depresión; pues además de ser su íntimo, Bennington también era el padrino de sus dos hijos. El día de su partida escribió en su cuenta de Instagram que “no podía imaginar un mundo sin Cornell”.
Pero, la tristeza por la ausencia de su cómplice se apoderó de él y cuando no pudo más, decidió acabar con su vida suspendiéndose de un cinturón que colocó cerca de su habitación. Él se encontraba de gira cuando tomó la fatal decisión.
Su funeral tuvo lugar en el South Coast Botanic Garden, donde además de amigos y familiares, asistieron varios músicos que tocaron con Linkin Park. Su cuerpo fue cremado.
El suicidio de Chester Bennington, a los 41 años, guarda estrecha relación con el deceso de Chris Cornell, pues ambos sufrían de depresión y se quitaron la vida en similares circunstancias.
DIO SEÑALES DE QUE ALGO NO ESTABA BIEN
En el último disco que grabó con Linkin Park dio varias señales de que algo no estaba bien, pero nunca habló de ello y solamente se ocupaba de darle ánimos a sus seguidores con canciones como “Heavy” o la propia “One More Light”, la cual dedicó a Chris Cornell en un concierto de homenaje.
Incluso fue directo al hablar sobre con el abuso de alcohol y las drogas, así como lucha continua contra la depresión; materia de algunas de sus canciones. Las letras del single “Heavy” decían: “Estoy aguantando / ¿Por qué todo es tan pesado? / Aguantando / Mucho más de lo que puedo cargar / Sigo sosteniendo lo que me trae abajo / Si lo dejo caer, estaré libre / Aguantando / ¿Por qué todo es tan pesado?”.
Pero es no fue todo, pues en una entrevista cinco meses antes de quitarse la vida, en febrero de 2017, dijo que se encontraba luchando con demonios internos. “No sé si alguien puede sentirse identificado, pero tengo dificultades con la vida, a veces. A veces todo es genial, pero hay muchas ocasiones en las que es muy difícil”.
“Y no importa cómo me estoy sintiendo, siempre me encuentro batallando con ciertos patrones de comportamiento y me encuentro atrapado en la misma cosa, repitiéndolo una y otra vez, y me pregunto: ‘¿Cómo terminé así? ¿Cómo soy así?’ Y es en ese momento en el que estás que te puedes separar de la situación y verla, ver cómo es y hacer algo al respecto (…). Esta calavera entre mis oídos es un mal vecindario y no debería estar ahí solo. Cuando estoy ahí, no digo buenas cosas sobre mí mismo. Hay otro Chester ahí que me quiere traer abajo”, manifestó en aquella oportunidad.
LOS PROBLEMAS QUE LO AGOBIABAN
La vida del músico estuvo marcada, desde su infancia, por momentos muy crudos. En 2011 la voz principal de Linkin Park reveló haber sufrido abuso sexual cuando era menor de edad. “Al recordar cuando era muy joven, cuando era abusado, cuando todas estas cosas horribles ocurrían a mi alrededor, tiemblo”, indicó en entrevista con la revista Kerrang.
La vida de Chester Bennington también se vio marcada por el consumo de alcohol y drogas. "Vivía del alcohol. Era cerveza o Jack (Daniels) con Coca Cola, o Jack Daniels en un vaso con hielo. Y entonces llegó el punto en que mi esposa me dijo siete meses después de que nos casáramos: 'no creo que haya habido un día desde que te conocí en el que no hayas bebido'", reveló en entrevista con The Puse of Radio.
Se conoce que Mike Shinoda y otros miembros de Linkin Park le brindaron ayuda para superar el problema. “Cuando Chester tuvo algunos problemas, todos aparecieron para ayudarlo y decirle cuanta ayuda queríamos dar y cuánto significaba para nosotros que él haga algo positivo”, contó Shinoda en 2014.
A fines del 2016, Bennington reveló que su adicción a las drogas fue tan severa que llegó a pesar 49 kilos. “En 2006 tuve la elección de dejar de beber o morir. Pasé por algo de consejería con los chicos (de la banda) y ellos se abrieron y me dijeron cómo se sentían, No tenía idea de que había sido una pesadilla tan grande”, contó el músico a Metal Hammer.
EL LEGADO SIGUE VIVO
“Hace tres años perdimos a esa leyenda que era Chester Bennington, dejando un hoyo en nuestras vidas que nunca podrá ser llenado”, escribió un fan de Bennignton en las redes sociales.
“Tres años han pasado desde la pérdida de uno de los grandes vocalistas de mi generación”, escribió el presentador de radio británico Rich Walters. “Descansa en paz Chester Bennington. Partiste, pero no serás olvidado”.
Otros recordaron sus experiencias personales con el músico y rescataron frases del mismo sobre el amor y la vida.
Durante el último mes la banda de Bennington Gray Days lanzó un nuevo disco titulado "Amends", el cual contiene pistas reelaboradas de su catálogo construido alrededor de las tomas vocales de Chester.
Otros reflexionaron sobre el dolor oculto del artista. “Han sido tres años, pero el legado continúa. Nunca sabes el dolor que algunos están sufriendo. Observa, escucha”.