Hollywood está de luto. La reconocida actriz Kelly Preston falleció la mañana del 12 de julio a los 57 años. La noticia fue confirmada por su esposo, el también actor John Travolta, quien publicó en sus redes sociales el deceso del gran amor de su vida.
MIRA: La última foto que compartió Kelly Preston se llenó de mensajes de despedida
“Con el corazón muy dolido les informo que mi bella esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Ella peleó una dura batalla con el amor y el apoyo de muchos. Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos con sus médicos y enfermeras del MD Anderson Cancer Center, todos los centros médicos que han ayudado, así como con sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado”, escribió.
Debido a la dura pérdida, el protagonista de “Grease” dio a conocer que se tomará unos días junto a su familia para afrontar este proceso. “El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados. Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que perdón por adelantado si no tienen noticias nuestras por un tiempo. Pero tengan en cuenta que sentiré su derramamiento de amor en las próximas semanas y meses a medida que nos curamos. Todo mi amor, JT”.
MIRA: Kelly Preston y Diana Hyland, las mujeres que John Travolta perdió por el cáncer
PERDIÓ LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER
Un representante de la familia señaló en exclusiva para la revista People que la actriz dejó de existir tras batallar en privado contra este mal. “En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, amada esposa y madre, falleció tras una batalla de dos años frente al cáncer de mama”.
Asimismo, dio a conocer que la actriz, al decidir luchar contra la enfermedad en privado, “se sometió a un tratamiento médico durante un tiempo, para ello contó con el apoyo de sus familiares y amigos más cercanos”.
Finalmente, resaltó que Kelly Preston era “un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba”.
MIRA: Murió Kelly Preston, actriz de “Jerry Maguire” y esposa de John Travolta, a los 57 años
SU HIJA LE ESCRIBIÓ UN EMOTIVO MENSAJE
Su hija Ella Travolta usó su cuenta de Instagram para agradecer a su madre por todo lo que hizo por su familia. “Nunca he conocido a nadie tan valiente, fuerte, hermoso y amoroso como tú. Cualquiera que tenga la suerte de haberte conocido o haber estado en tu presencia estará de acuerdo en que tienes un resplandor y una luz que nunca deja de brillar y eso hace que cualquier persona que te rodea se sienta feliz al instante”.
“Gracias por estar allí para mí sin importar nada. Gracias por tu amor. Gracias por tu ayuda y gracias por hacer de este mundo un lugar mejor. Has hecho la vida tan hermosa y yo sé que seguirás haciéndolo siempre. Te amo mucho, mamá”, finalizó.
Por su parte, la actriz Lea Thompson, quien trabajó con Preston en la película “Space Camp”, lamentó el deceso. “Nos divertimos mucho haciendo ‘Space Camp’ hace tantos años (1996). Siempre estaba llena de amor, luz y brisa hawaiana. Kelly era tan hermosa por dentro y por fuera (...). Tengo el corazón roto por toda su familia. La conciencia del cáncer de mama es muy importante. Abrácense y sigamos luchando por una cura”.
MIRA: Kelly Preston falleció: su esposo, el actor John Travolta, le dedica un emotivo mensaje
KELLY PRESTON
Kelly Preston nació el 13 de octubre de 1962 en Hawai y estudió arte dramático en la Universidad del Sur de California.
Su carrera en el mundo de la actuación comenzó con dos películas en 1983: “Christine” y “Metalstorm: The Destruction of Jared-Syn”. Posteriormente, en 1985 integró el reparto de “Mischief” y “Secret Admirer”, y continuó grabando.
Saltó a la fama por su papel en la comedia “Twins” (1988), en la que compartió roles con Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito.
Asimismo, integró la comedia romántica “Jerry Maguire” (1996), donde interpretó a la exnovia del personaje principal. En este filme compartió elenco con Tom Cruise y Renee Zellweger.
Más adelante, apareció en “For Love of the Game” (1999), “Battlefield Earth” (2000), “Death Sentence” (2007), “Old Dogs” (2009), entre otros filmes; ya que trabajó en decenas de películas y series durante toda su carrera.
Su última participación en la pantalla grande fue en “Gotti” (2018), junto a Travolta, donde encarnó a la mujer del mafioso John Gotti.
También apareció en el videoclip para la canción “She Will Be Loved”, de Maroon 5.
MIRA: Ella Travolta a su madre Kelly Preston: “Nunca he conocido a nadie tan valiente como tú”
ENCONTRÓ EL VERDADERO AMOR EN JOHN TRAVOLTA
Kelly Preston se había casado en 1986 con el actor Kevin Gage, pero como las cosas no funcionaron se divorció en 1988, sin tener hijos.
Sin embargo, dos años después se le cruzó en su vida la persona que la acompañaría por el resto de sus días: John Travolta. Ambos se conocieron rodando “The Experts” en 1988.
Tras tener una relación, ellos decidieron casarse en 1991 cuando esperaban a su primer hijo, Jett, quien falleció en 2009. La ceremonia se realizó a medianoche en París.
Los esposos tuvieron en total tres hijos: Jett, quien nació en 1992, pero murió a los 16 años; Ella, que llegó a este mundo en abril de 2000; y Benjamín que nació el 23 de noviembre de 2010.
Estuvo casada con el actor de “Fiebre de sábado por la noche” 28 años. Ellos compartieron roles en algunas películas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Alegrijes y rebujos”: ¿cómo han cambiado los actores a 17 años de su estreno?
- El Capitán Sevilla de “Mi gorda Bella”: ¿quién fue Daniel Alvarado, el actor que murió de un infarto?
- ¿Qué hace la recordada Bibi? La “niña rara” de la Familia P. Luche habló de sus proyectos