Perú no es el único país donde el gobierno está utilizando la televisión para impartir clases a distancia como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Argentina creó “Seguimos Educando”, un programa para los escolares desde inicial hasta secundaria.
Sin embargo, un detalle llamó la atención del programa emitido el martes por la tarde durante la clase para segundo y tercer grado de primaria pues la docente a cargo, Rosana Raquel García, anotó en a pizarra varios artículos de cuidado personal, entre ellos “cepillo”, pero lo escribió con la letra "s".
Ante el hecho, la cámara enfocó a los conductores, Agustina Baldi y Mauricio Vila, quienes corrigieron a la profesora en vivo mientras observaban a las personas del set. De inmediato la maestra corrigió el error.
Sin embargo, el hecho no pasó por alto por las redes sociales. El video se viralizó rápidamente en Twitter, donde muchos usuarios criticaron a la profesora y los criterios que tienen al momento de elegir quiénes aparecen en el programa.
Esta no es la primera vez que un error de ese tipo se da en “Seguimos educando”. La profesora Nuria Alonso escribió “hervívoros”, palabra que lleva "b" en una clase a primaria en abril.