El cantante John Kelvin brindó una entrevista desde Japón al programa “Magaly TV: La Firme”, tras la ola de críticas que recibió, y habló sobre su situación en Japón en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19).
Kelvin aclaró desde el inicio que no ha incumplido con la norma, pues en Japón no hay un estado de emergencia, ni cuarentena obligatoria a diferencia de Perú. “No hay policías que te piden que te vayas a tu casa. Los restaurantes funcionan”, señaló.
“Hay orquestas latinas y japonesas que siguen dando shows aquí”, afirmó el cumbiambero. Aún así, anunció que la situación podría cambiar pues la gobernadora de Tokio ha recomendado a los ciudadanos no salir de casa.
El cantante increpó a la presentadora de televisión luego que ella lo culpara de no acatar las medidas de protección en el país asiático. “Hay personas que me han deseado la muerte. Yo creo que hasta quieren verme morir de COVID-19”, sentenció.
Finalmente afirmó que él y su familia están acatando las normas que han dado en Japón. “No voy a ser monedita de oro. No puede darle explicaciones a todos”, añadió.