La presentadora Sigrid Bazán se emocionó mientras conducía “Reporte Semanal”. El hecho se dio en una transmisión en vivo desde la Villa Panamericana donde algunas trabajadoras de EsSalud enviaban saludos a su familia, con quienes no podrán pasar el Día de la Madre.
Bazán empezó a hablar con la voz un poco entrecortada y los ojos vidriosos al señalar la realidad que miles de doctoras y enfermeras viven al estar en batalla contra el coronavirus y celebrar este día tan emotivo.
“Qué difícil cuando pienso en unas de las personas que enviaba saludos a su mamita en Loreto, en Lambayeque, donde las cosas están muy mal. Qué complicado”, señaló la periodista dando cortes para evitar que las lágrimas le ganen.
“Son ellas, nuestro personal salud, quien está dando la batalla en la primera línea. Dando la vida. Lo que están haciendo es exponerse a más personas”, agregó mientras intentaba mantener la sonrisa ante la cámara.
Como se recuerda, hoy se celebra el Día de la Madre y producto de la pandemia por coronavirus miles de familias tendrán que pasar esta fecha separadas. Mientras que el personal médico sigue trabajando con los pacientes.