Estrellas de Hollywood piden que no se olvide a los pueblos nativos de Estados Unidos en plena pandemia del coronavirus. (Foto: AFP)
Estrellas de Hollywood piden que no se olvide a los pueblos nativos de Estados Unidos en plena pandemia del coronavirus. (Foto: AFP)
Agencia EFE

El actor latino Wilmer Valderrama pidió, junto a otras estrellas de Hollywood como Taika Waititi o Casey Affleck, que no se olvide a los pueblos nativos de Estados Unidos durante la crisis global por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La entidad benéfica IllumiNative, que dedica sus esfuerzos a combatir la marginación de las comunidades nativas en EE.UU., ha organizado esta campaña de concienciación que también ha contado con otras figuras del espectáculo como Riley Keough o Ed Helms acompañando a diferentes personalidades del mundo de la política y la sociedad.

“Durante décadas, hemos luchado por la visibilidad de las personas nativas. Ahora esta lucha se ha convertido en absolutamente vital para asegurar que las comunidades nativas no se queden atrás o sean borradas en la respuesta al COVID-19″, dijo en un comunicado de prensa la directora ejecutiva de IllumiNative, Crystal Echo Hawk.

”Las tribus y comunidades nativas necesitan ser vistas, escuchadas e incluidas en las soluciones y conversaciones locales, estatales y federales. Juntos podemos encontrar un camino común para salir de esta emergencia de salud pública", añadió la máxima responsable de esta organización.

Junto a este comunicado de prensa, IllumiNative publicó un video en las redes sociales con la etiqueta #StayHomeTogether (“estar en casa juntos”, en inglés) y en el que aparecían todas estas figuras del cine y la televisión que respaldan su causa.

Con un tono humorístico a la vez que comprometido, el clip muestra a Valderrama y a sus compañeros pidiendo a los ciudadanos que se laven las manos, que no salgan de casa y que se mantengan lejos de sus seres queridos para, de esta forma, protegerles de que puedan contagiarse de coronavirus.

Esta campaña de IllumiNative, que se enmarca dentro de su iniciativa “Warrior Up”, ha contado además con la colaboración de Harness, una organización caritativa fundada por America Ferrera, Ryan Piers Williams (esposo de Ferrera) y Wilmer Valderrama.

VIDEO RECOMENDADO

Famosos desde su aislamiento social